Es el sistema de ventilación y extracción más eficiente y económico que proporciona un ambiente renovado permanentemente las 24 horas del día sin consumo eléctrico o combustible.
No requiere mantenimiento alguno, es fabricado en aluminio, lámina pintro y lámina galvanizada; sin embargo, su fabricación en lámina pintro tiene una resistencia que es dos o tres veces superior a la lámina galvanizada. Por su estructura tiene un sistema reforzado para soportar vientos equivalentes a los 100 km/h.
Características principales de extractor
Se caracterizan por ser silenciosos, no requieren de fuerza motriz y de muy poco mantenimiento, además son muy efectivos para purificar locales contaminados de calor, combustión, humo de soldadura, malos olores y polvos en suspensión.
Es el ventilador más activo de los extractores de gravedad, gira al producirse una velocidad de 8 kilómetros por hora o al existir una diferencia de 3°C entre la nave y el exterior.
Composición del extractor
- Garganta: soporta el peso y sirve como estructura de anclaje para las aspas. Unida totalmente por remaches y tornillería con turca.
- Eje tubular: que sirve de acoplamiento para las chumaceras y el buje fabricado en tubo cédula 30, es unido a menudo por medio de soldadura, soleras de estructura, elementos principales que unen la garganta con el eje del extractor. Todas las soleras poseen elementos de refuerzo.
- Aspas: fabricadas con lamina y roladas para dar soporte al ventilador. Elementos con anclaje angular y geometría para desviar el agua sobre toda la superficie del extractor.
- Base de chumacera: da soporte a la chumacera superior, ademas de ser el elemento de anclaje en las aspas del extractor.
- Tapa cónica: (tipo gorro de chino) usado principalmente para proteger a las partes móviles y evitar infiltraciones de agua dentro de la nave fabricada con lamina resistente a la intemperie.