Laminas y Aceros

Extractores Atmosféricos: Tipo Cebolla

Posted by Valeria Hernández on Sep 18, 2018 10:00:00 AM

Es el sistema de ventilación y extracción más eficiente y económico que proporciona un ambiente renovado permanentemente las 24 horas del día sin consumo eléctrico o combustible.

laminasyaceroscebolla4

No requiere mantenimiento alguno, es fabricado en aluminio, lámina pintro y lámina galvanizada; sin embargo, su fabricación en lámina pintro tiene una resistencia que es dos o tres veces superior a la lámina galvanizada. Por su estructura tiene un sistema reforzado para soportar vientos equivalentes a los 100 km/h.

Características principales de extractor

Se caracterizan por ser silenciosos, no requieren de fuerza motriz y de muy poco mantenimiento, además son muy efectivos para purificar locales contaminados de calor, combustión, humo de soldadura, malos olores y polvos en suspensión.

laminasyaceroscebolla1

 

Es el ventilador más activo de los extractores de gravedad, gira al producirse una velocidad de 8 kilómetros por hora o al existir una diferencia de 3°C entre la nave y el exterior. 

laminasyaceroscebolla3

 

Composición del extractor

  • Garganta: soporta el peso y sirve como estructura de anclaje para las aspas. Unida totalmente por remaches y tornillería con turca.
  • Eje tubular: que sirve de acoplamiento para las chumaceras y el buje fabricado en tubo cédula 30, es unido a menudo por medio de soldadura, soleras de estructura, elementos principales que unen la garganta con el eje del extractor. Todas las soleras poseen elementos de refuerzo.
  • Aspas: fabricadas con lamina y roladas para dar soporte al ventilador. Elementos con anclaje angular y geometría para desviar el agua sobre toda la superficie del extractor.
  • Base de chumacera: da soporte a la chumacera superior, ademas de ser el elemento de anclaje en las aspas del extractor.
  • Tapa cónica: (tipo gorro de chino) usado principalmente para proteger a las partes móviles y evitar infiltraciones de agua dentro de la nave fabricada con lamina resistente a la intemperie.

laminasyaceroscebolla2

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: ¿Cómo funcionan los extractores atmosféricos?

Topics: lámina lisa

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos