Laminas y Aceros

Explanada de Bar Ar de rio.

Posted by Esteban Pool on Oct 16, 2022 1:00:00 PM

El nuevo pabellón del Bar Ar de Rio nos propone una nueva vista. Que puede verse como un paso adelante, es un seguimiento de un concepto de un conjunto de bares, en el cual está incluido el Ar de Rio. Se encuentra situado en Vila Nova de Gaia, Portugal, a orillas del río Duero, son un conjunto de pabellones construidos de acero compacto que fueron diseñados para ser bares. Este diseño tiene una gran simplicidad y máxima eficiencia, por esa razón son como un kit de módulos que se adaptan y combinan libremente.

EXPLANADA BAR3

Bares de Gaia hicieron una prueba de un edificio con el permiso de sus habitantes, de tal forma que cuando los propietarios sintieran la necesidad de ampliar su cocina, se diseñarán nuevos módulos los pudieran agregar al edificio original, esto nos muestra la flexibilidad de un sistema conceptual y constructivo. Para que este bar se viera un poco más amplio se solicitó una nueva extensión, por lo que se hizo una terraza, que pudiera cerrarse y usarse durante todo el año. Ese fue el resultado y la razón por la que se construyó este pabellón bastante especial a un lado de los que ya existían.

EXPLANADA BAR2

Se le utilizó un marco de acero con una estructura en forma de panal que se transparenta, tan suave para mantener una fuerte coherencia en el conjunto, pero también para corresponder al paisaje impresionante. Mientras se jugaba con la transparencia y versatilidad que se requería por un espacio abierto y un espacio cerrado, y que dependían de las condiciones climáticas, y que se pudieran abrir a la brisa del río en los días más cálidos.
EXPLANADA BAR


Su estructura tiene un tramo de 27 metros y este ensamblado con lámina de acero metálico de 5mm, con 40 cm de altura, que crearon un patrón de panal bastante expresivo, que le aporta al espacio interior un juego entre la luz y la sombra, que son un efecto óptico entre la masa y ligereza. Por lo que La precisión, rigor y repetición estructural se complementa con su expresividad. Su estructura de vidrio flexible se complementa con el propósito, lo que asegura el cierre. Estas estructuras podrían ser de alguna manera un prototipo de módulos que podrían aplicarse y combinarse, por lo que el nuevo pabellón será la última pieza de este kit, que lleva sus cualidades abstractas a un nuevo nivel.
EXPLANADA BAR1

Nueva llamada a la acción
Fuente: Arquitectura  
Otras fuentes: Laminas y aceros de Yucatán  

Topics: aceros, aceros estructural

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos