Laminas y Aceros

Evolución de los postes de luz

Posted by Nancy Flores May on Jan 11, 2019 2:14:14 PM

                                              Antecedentes

Los postes de luz son de tipo antiguo en el mundo, uno de los pocos que ha sabido mantenerse a pesar del gran avance de la tecnología y las tendencias de la moda. De los primeros faroles destinados a alumbrar la vía pública desde el siglo XVI, en Francia.

Laminas y aceros-posteB

En 1520, los ciudadanos tenían la obligación de colgar una fuente de luz en sus puertas; unas tres décadas más tarde deberían empezar a utilizarse los postes, aunque debían encenderse manualmente poco a poco, se fueron organizando cuerpos dedicados a encender y apagar los faroles públicos de las ciudades. A inicios del siglo XIX se implementó el alumbrado de gas, y durante un tiempo se conservó la necesidad de contar con faroleros para encender y apagar cada poste.

Al paso del tiempo, no tardo mucho para implementar los primeros sistemas de encendido maquinal. En el año 1875, gracias al trabajo de investigación y desarrollo de Pavel Yablochkov, originario de Rusia, aparecieron las primeras farolas eléctricas, conocidas también como velas.

Laminas y aceros-posteA
Concepto poste de luz: Estructura vertical de 6 a 30m de altura, que se utiliza para el abastecimiento y distribución de energía eléctrica así el servicio publico, fabricadas de madera, acero (de metal simple o galvanizado),fibra de vidrio o concreto materiales resistentes al intemperie, sin embargo también pueden ser elaborados de madera su uso es frecuente en las zonas rurales y forestales, aunque puede romperse y ser incapaces de soportar las cargas.

Laminas y aceros-posteC

Concepto de poste: Elemento que se coloca de manera vertical que sirve de apoyo, elaborado con madera, piedra u otro elemento.

 

 Laminas y aceros-posteE2

Se pueden clasificar por:

  • La fabricación del material (concreto armado, metal, fibra de vidrio, madera).
  • Tipo de estructuras de apoyo (tubular, de múltiples facetas, cónica, de celosía).
  • Según la finalidad de uso.

Partes que componen un poste de luz:

  • Alambre estático: Cable más alto del poste, el cual da salida de las líneas de energía eléctrica como los sobre voltajes causados por los rayos.
  • Fases A-B-C: Llevan electricidad de alto voltaje.
  • Transformador de Distribución: Cilindro que convierte el alto voltaje primario en voltaje más bajo utilizado en el hogar.
  • Cables de transmisión:Llevan voltajes de 69 a 500 kilo voltios.
  • Cables de distribución: lleva corriente de la subestación eléctrica a los hogares y negocios.
  • Cable de tierra: Conecta al alambre estático con la varilla de la tierra.


Nuevo llamado a la acciónLinks: Láminas y aceros

Fuente: Stroifaq

Topics: Acero, Tubos de Acero, luz

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos