El productor principal del acero a nivel Mundial es China, sin embargo, en la actualidad Estados Unidos y Japón quieren lograr quitarlo del primer lugar, por lo que una empresa japonesa Nippon Steel pretende realizar una compra por una cantidad de 15,000 millones de dólares a U.S Steel (USS), esta última es un productor de acero que en su tiempo logró obtener un buen estatus en este giro.
Este movimiento entre las dos empresas dará como resultado que ocupará un lugar entre las 3 principales empresas siderúrgicas, por lo que puede resultar ser competencia para China. Este acuerdo va a impulsar la capacidad de manufactura y tecnología de la empresa japonesa. La producción de Nippon se verá beneficiada por la expansión que tendrá en su producción.
Según el presidente Nippon, Eiji Hashimoto “La transacción consolida nuestra presencia en Estados Unidos y estamos comprometidos con cumplir todos los contratos sindicales actuales de U.S. Steel”.
De esta transacción se ha tenido diferente de opiniones; existen las positivas que indican que se pretende tener un incremento elevado de producción, y aspectos negativos en especial para los políticos, que consideran que se pueden presentar riesgo para la seguridad nacional, el Sindicato de Trabajadores de Acero no están muy contentos por esta compra realizada.
Fuente: Univision.com
Otro link: Laminas y Aceros