Laminas y Aceros

Etapas de una construcción

Posted by Nancy Flores May on Oct 20, 2020 7:30:00 AM

Actualmente la diferentes construcciones que se generan son mediante constructoras, ya que el costo en tiempo de construcción son cortos.

La construcción en general de un edificio consta de diferentes partes, ya que son varios los aspectos que se tiene que tomar en cuenta para su planificación, así como el tipo de material a utilizar en cada etapa.

 

LAMINAS Y ACEROS. ACERO PARA LA CONSTRUCCIÓN

A continuación se presentan algunas de las etapas en la construcción de una casa y edificio.

1- Vigas soleras

Láminas y aceros vigas soleras

Es el soporte de acero o concreto que va en la parte superior de los muros y entre las columnas, dando rigidez y confinamiento a los muros, cuando el muro es de cabeza la viga por lo general debe ser del mismo ancho del muro pero cuando es de soga es mejor que sea de 25cm para eliminar posibles cangrejeras al momento de verter el concreto.

2- Tarrajeo

Láminas y aceros tarrajeos

Es un sistema que se elabora al final de la construcciones de los muros de ladrillo para recubrir vacíos, nivelar la superficie y proceder con la pintura.

3- Columna

Láminas y aceros Columnas

Soporte vertical cuya función es sostener el peso de una estructura, puede ser usada para decoración por lo general son columnas circulares y cuando es cuadrada recibe el nombre de pilar.

4- Sobrecimiento

Láminas y aceros CIMIENTO

La función de un sobrecimiento es servir de barrera para que la humedad del suelo no afecte el resto de la estructura, un sobrecimiento debe fabricarse de una altura de 30cm como mínimo para evitar la humedad que el suelo genera.

5- Excavación

Láminas y aceros EXCAVACION

Actividad de la tierra mediante la ejecución de excavar (manual o con maquinaria) y retirar volúmenes u otros materiales para la conformación de espacios donde serán alojados cimentaciones, tanques de agua, hormigones, mamposterías y secciones correspondientes a sistemas hidráulicos o sanitarios según planos de proyecto.

6- Cimiento

Láminas y aceros CIMIENTO2

Grupo de elementos estructurales cuya función es distribuir sus cargas o elementos de apoyo al suelo.

7- Techo aligerado

Techo de concreto armado formado por piedra chancada, arena gruesa, agua, y reforzado con varillas de acero que permite aligerar su peso.

Losacero imágen 2-1

8- Acabado de techos

Revestimiento que se realiza en los techos, para ocultar elementos constructivos, instalaciones o cumplir una función de impermeabilización o aislamiento.

9- Piso

Láminas y aceros PISO

Elemento de terminación en las construcciones, área plana de una casa o donde se realiza actividades de una casa, acabo final para antes de una entrega.

10- Dintel

Vigas IPR imágen 5-2

Viga, madera u otro elemento que se utiliza horizontalmente como sosten de un muro, apoyado sobre las jambas, cubre el arco de una puerta o ventana.

11- Muro

LAMINAS Y ACEROS. MEMBRANA DRENANTE 2

Pared que limita la parte exterior de un edificio, sirve como limitante.

12- Terreno natural

Espacio plano de tierra cuyo espacio esta libre, área en la que no existe un edificio o algo similar que cubre el área.

Láminas y aceros, construccion2

Es importante mencionar que lo anterior expuesto son algunos de los muchos puntos a considerar en una obra, desde el cimiento hasta entrega del proyecto edificado.

Nueva llamada a la acción

Link: Láminas y aceros.

Fuente: Manual de construcción.

 

Topics: Acero, Concreto, metal, construccion, cimiento

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos