Laminas y Aceros

Estética canina

Posted by Javier Miranda on Oct 23, 2020 5:45:00 PM

La higiene de nuestro animal de compañía es muy importante no sólo para su aspecto físico sino también, y sobre todo, para su bienestar y su salud. Es muy sabido que existen centros especializados en peluquería canina y felina, donde pueden ofrecer a tu pequeño auténticos tratamientos de acondicionamiento y grooming.

¿Y esto qué quiere decir? Se denomina grooming al conjunto de técnicas destinadas a mantener, principalmente a un perro o a un gato, en las mejores condiciones higiénicas, sanitarias y estéticas. Este tratamiento incluye: cepillado, baño, limpieza de oídos, aseo de uñas y peinado.

A continuación, te presentamos 3 de las herramientas más utilizadas en la estética canina.

Al comprar una máquina de corta cabello para estética canina se debe considerar la cantidad de ruido y vibración que provoca su uso. Para los perros, sobre todo a los más nerviosos, esta característica será la más importante porque si le producen demasiada inquietud, será imposible el paso por peluquería, aunque lo haga el mismo dueño.

Fabricado con buenos materiales, tiene una cuchilla de acero y cerámica que genera muy pocos decibelios y vibraciones, ideal para dar mayor tranquilidad a tu mejor amigo.

Cualquier tijera fina de corte corre peligro al caerse al piso, pero las de acero inoxidable han salido victoriosas en la mayoría de los accidentes. Es más difícil que se descuadren, las tijeras siempre deben estar cuadradas y estar lo más unidas una cuchilla de la otra, sin embargo, al caerse o al cortar pelaje muy denso con el tiempo se van separando y curveando, y dejan de tener el efecto adecuado, sin embargo, esto rara vez ocurre con las tijeras de acero inoxidable.

Al tratarse de un material que no es poroso, permite que los platos permanezcan siempre limpios evitando que se desarrollen bacterias que puedan enfermar a tu perro. Además de evitar la presencia de bacterias, es importante mencionar que los artículos elaborados con la aleación de hierro y carbono con la que se fabrican los platos de acero no provocan alergias, cosa que sí ocurre en artículos de plástico.

Además, al no presentar oxidación, no libera ninguna sustancia que dañe a tu perro.

 

Nueva llamada a la acción

Otros links: Laminas y Aceros

Fuente: Maskotas

Topics: Entretenimiento

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos