Laminas y Aceros

Estructuras Históricas: El Atonium

Posted by Sugeydi Parra on Aug 9, 2018 10:00:00 AM

En el blog de Estructuras Históricas de hoy, te hablaremos sobre una de las edificaciones modernas más emblemáticas de Bélgica.  Ubicado en la Ciudad de Bruselas, el Atonium es una de las atracciones favoritas de todo visitante que llega a esta gran ciudad.

Laminas y aceros atonium protada premium

Esta estructura no se encuentra en el centro de Bruselas,  si no que en la zona noroeste de esa ciudad, y para entrar al Atonium y ver sus múltiples salas, que en ocasiones presentan exposiciones de arte, hay que pagar una cuota de 12 euros.

Laminas y aceros exposicion del atonium 

En la esfera más alta del Atonium se ubica el mirador en el cual puedes tener una buena vista panorámica de la capital belga.

Laminas y aceros vista desde el mirador del atonium

El Atonium fue construido para la Exposición Universal de 1958 y se encuentra a las afueras de la ciudad, en el barrio de Heizel. La estructura fue diseñada por el arquitecto André Waterkeyn y los arquitectos André y Jean Polak. En un principio se tenía planeado retirar la estructura terminando la exposición (6 meses); sin embargo,  debido a su gran aceptación, se retiró todo excepto el Atonium que al día de hoy sigue como atractivo turístico (60 años después).

Laminas y aceros atonium bruselas

Su estructura emula los nueve átomos de un cristal de hierro (que a su vez representan las nueves provincias belgas), aumentados varios billones de veces. Su estructura de altura de 102 metros consta de un armazón de acero de 2,400 toneladas.

Laminas y aceros escalator-atomium-brussels-blog

A continuación te decimos la dirección exacta de donde se encuentra esta estructura y algunas alternativas para llegar a él ya que como te mencionamos anteriormente no se encuentra en el centro de Bruselas por lo que se necesita de metro, autobús o tranvía para llegar a él.

Dirección: Avenue de l'Atomium, 1020, Bruselas.

Cómo llegar:
• Metro: línea 6 (estación de Heizel). 
• Autobús: líneas 84 y 88 (parada de Heizel). 
• Tranvía: línea 51 (parada de Heizel)

Recomendaciones:

  1. Te recomendamos llegar temprano, antes del mediodía, ya que después de esta hora por el gran número de personas se forman grandes filas para entrar al Atonium.
  2. El mirador cierra a las 6 de la tarde por lo que si llegas después de esa hora ya no te dejarán entrar al Atonium.
  3. Si llevas mochila no te dejarán pasarla dentro del Atonium por lo que tendrás que guardarla en unos lockers ubicados a las afueras, estos tienen costo de 1 euro, este dinero se te regresa cuando entregas la llave del locker.
  4. Por último te recomendamos al final de tu recorrido sentarte y degustar una cerveza belga en uno de los múltiples negocios que se colocan enfrente del Atonium, encontrarás cervezas con costo desde 2.5 euros hasta los 5 euros.

Laminas y aceros cerva en atonium

 

 

Nuevo llamado a la acción

Otros Links:

Láminas y Aceros

Referencias:

Guía Nómada 

Visit Brussels

Topics: Historia de la Construcción, Estructuras

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos