El PVC ha demostrado por sus propias características ser un material ampliamente adaptable para diferentes industrias, logrando piezas de resistencia y durabilidad.
Brujas, Bélgica, fue el escenario perfecto para la adaptación de una pieza única en PVC. Los arquitectos españoles José Selga y Lucía Cano, bajo la firma de arquitectura Selgas Cano, se inspiraron el la construcción de un pabellón que sirviera de plataforma para tomar el sol sobre el Canal Coupure.
Lo interesante de esta pieza arquitectónica de esqueleto de acero, es que está cubierta de PVC transparente, pero en colores muy vibrantes. La estructura está compuesta por paneles en color rosa, naranja y amarillo; perfecta combinación que se refleja sobre el agua del canal y le aporta color al ambiente. El pabellón se convirtió en una plataforma ideal para descansar en familia, ya que puede ser utilizada por adultos y niños.
La estructura en forma de túnel proporciona al interior diversas fuentes de luz, jugando ilusiones ópticas a medida que los visitantes emergen al exterior.
Nunca antes se había utilizado PVC transparente en una edificiación. Todas las piezas se realizaron a mano. Se combinó con una plataforma de madera para ofrecer a los visitantes una experiencia interactiva con el canal y poder saltar al canal por un chapuzón refrescante.
Fuente: Interpresas
Link: LAMINAS Y ACEROS