Laminas y Aceros

Estatua Verdad, Iltracombe, Reino Unido.

Posted by Javier Miranda on Feb 5, 2023 1:00:00 PM

La estatua trata de una mujer embarazada, quién estuvó a cargo del artista contemporáneo Damien Hirst, al igual que decoró las costas inglesas al medir 20 metros de altura, esta escultura fue admirada por el lado izquierdo, no se puede apreciar nada inusual, excepto por su desnudez. Viendo la escultura de otro punto de vista se puede admirar un trabajo realizado con bronce y acero inoxidable, que permite ver al bebé dentro del vientre de la madre.

verdad laminas y aceros

El significado de la estatua es que representa la justicia y la verdad en Ilfracombe, Inglaterra, se volvió un atractivo para los turistas, la estatua tiene una espada con dirección hacia el cielo con su mano izquierda y sosteniendo la balanza de la justicia con la otra mano.

laminas y aceros estatua

El artista con frecuencia expone la anatomía interna de la mujer, desde el sistema muscular hasta el feto en su útero, en la parte de la cabeza se puede apreciar la mitad es un cráneo visible, mientras que la piel de sus extremidades simula despegarse, y en la parte de sus pies se visualiza una pila de libros de derecho.

laminas y aceros-1

El artista elaboró esta escultura con una inspiración de Edgar Degas referente a escultura la pequeña bailarina de catorce años, en especial por la postura de la obra. El material que utilizó para su realización fue el acero fundido y bronce. Únicamente la espada está hecha de fibra de vidrio, fue considerada la escultura más alta por un año, hasta que se realizó otra obra con 30 metros de altura.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Arquiarte2011, Destinoinfinito

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: Acero Inoxidable, bronce, Esculturas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos