La escultura de acero fue creada por el escultor Jordi Díez Fernández, en honor a la figura de Rafa Nadal que refleja una de sus señas de identidad con una altura de tres metros, 4,89 de ancho y dos de profundidad, es un tributo al 13 veces ganador del torneo, se encuentra exactamente cerca del Jardín de los Mosqueteros en Francia.
Nadal fue la figura principal para que la inauguración se pueda llevar a cabo, junto con la compañía del presidente de la Federación Francesa de Tenis y del torneo. Otras personas importantes que mencionar son Gilles Moretton y el propio escultor estuvieron presentes para dar fe y legalidad de la inauguración de la estatua.
El tenista al ver su estatua quedó sorprendido, y formó parte del club selecto de leyendas deportistas que tienen estatuas en diferentes localizaciones, mencionando algunas como son; Rod Laver en Melbourne, Severiano Ballesteros en Irlanda, Michael Jordan en Chicago, Cristiano Ronaldo en Madeira, Di Stefano en Madrid, Bahamontes en Toledo y Cruyff en Barcelona, entre otros.
La palabra que expresó Rafa Nadal al ver a la estatua de acero en honor al campeón de Roland Garros fue “ME ENCANTA”.
Para este proyecto de Jordi Díez se emplearon 800 kilos de acero inoxidable para inmortalizar al tenista, razón por la cual se eligió este lugar para realizarlo.
Fuente: As.com, Mundo deportivo
Otro link: Láminas y Aceros