Una estantería de vinos es una estructura de materiales resistentes, esto para que las botellas puedan permanecer seguras y en la posición adecuada. Estos estantes varían de tamaño y materiales, por ejemplo, pueden ser de acero galvanizado, tubulares, madera, cromo o acero inoxidable.
Son una gran herramienta para organizar y enseñar tus vinos de la forma que elijas. Toma en cuenta que la estantería no tenga bordes, juntas o grietas para que la suciedad no se haga presente y dañe los productos. En todo caso, las más recomendables son las estanterías metálicas. Gracias a su ancho y numerosas formas organizan de diferentes tamaños y hasta grandes cantidades de botellas.
Se recomienda un tamaño que también sea adecuado al lugar donde se coloque, ya sea en casa, restaurante, sala de fiestas, entre otras opciones. Incluso el diseño puede tener diversidades de formas debido a que la cantidad de botellas que almacenes estará a tu criterio.
Desde figuras hasta estantes simples existirán cuando de almacenar se trate, la creatividad es lo que importa, tu estante debe cumplir una sola regla ser duradero y resistente.
Link: Esmelux
Otros links: Láminas y Aceros