Laminas y Aceros

Estadio olímpico Atatürk

Posted by Esteban Pool on May 22, 2022 1:00:00 PM

Atatürk es un Estadio de futbol que se encuentra ubicado en la ciudad de Estambul, Turquía y es el estadio más importante de este país. Este estadio lleva el nombre de Mustafá Kemal Atatürk quien fue el fundador y primer Presidente de la República de Turquía.

ataturk6 Este Estadio cuenta con una capacidad de 76 092 espectadores sentados. Se empezó a construir en 1999 y se terminó la construcción en el 2002. Fue construido para albergar los Juegos Olímpicos de 2008 que finalmente se celebró en Beijing.
ataturk3
El Estadio Atatürk tiene 2 techos de acero uno con un peso de 2.800 toneladas y el otro con 1.300 toneladas. El techo oeste, fue diseñado en forma de una media luna y esta soportado por dos ejes de hormigón armado con 196 metros de luz. Tiene 134 entradas y 148 puertas de salida, permite a 80.000 espectadores evacuar dentro de 7,5 minutos, en caso de una emergencia. Tiene 2 campos anexos para los propósitos de capacitación y calentamiento y se pueden conectar al Estadio Olímpico por medio de un túnel subterráneo.
ataturk
La infraestructura y el diseño del estadio garantizan una visibilidad óptima de las gradas; un nivel homogéneo con sistemas de altavoces, y una iluminación que cubre todas las áreas del estadio.
El estadio tenía una capacidad de 80.597 pero debido a las normas de la UEFA para poder tener un evento grande se redujo a 76.092 retirando los asientos donde no era posible ver todo el terreno de juego, y quedó listo para la Final de la Champions League 2005.
ataturk2
Este estadio era parte del proyecto para organizar la Euro copa 2016 y poder cumplir con los requisitos de la UEFA las autoridades tuvieron que realizar grandes obras de reconstrucción en el estadio. Se convirtió en el mayor estadio del mundo con asientos bajo cubierta. El terreno de juego se rebajó en 2,15 metros, para proporcionar mejor comodidad para los clientes VIP y los medios de comunicación. El Comité Ejecutivo de la UEFA designó al Estadio Olímpico Ataturk, para acoger la final de la Liga de Campeones de la temporada 2019 – 2020.
Nuevo llamado a la acción
Fuente : ecured.cu
Otras Fuentes : Laminas y aceros de Yucatán



Topics: Acero, Techos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos