Laminas y Aceros

Estadio las Dunas.

Posted by Esteban Pool on Feb 27, 2024 9:36:50 AM

Un diseño único, con su fachada y techo formado con 20 piezas en forma de pétalo, y este estadio tiene uno de sus lados más alto, asemejando a las dunas de arena que van moviéndose en la región de Lagoa Nova Brasil. El estadio las Dunas fue diseñado con una gran ventilación y luz por dentro.

La estructura del estadio las dunas está conformado con partes en forma de pétalos el cual fue fabricado con vigas de acero por dentro y por fuera fue revestido con ladrillos de aluminio, al cual se le puso un impermeabilizante térmico y con buen sonido por dentro del edificio que se encuentra cubierto con una piel delgada que actúa como una barrera de pvc pretensado que unido al policarbonato traslucido deja que traspase la luz.

 

estadio las dunas

Para que los baños del Estadio tengan agua se le diseño un canal sobre el techo el cual cuando llueve es el agua llena a los 9 tinacos que están debajo de los asientos. A parte de que el agua sirve para los baños también se utiliza en el riego del pasto del campo. Los aficionados que van a los partidos y eventos cuentan con un nivel de confort y seguridad en el estadio. El estadio tiene 21 rampas por las cuales se entra a cada uno de los niveles del estadio, Igual cuenta con elevadores para poder subir al estacionamiento.

estadio las dunas4

El estadio tiene 4 salas con una capacidad de 1000 personas, 25 estanquillos de venta de comida y bebida, y 30 baños. Los asientos de las gradas son identificables por distintos colores de azul. El estadio cuenta con 521 sillas para personas con discapacidad. tiene equipo de seguridad que controla todas las capturas de las 200 cámaras en todas sus áreas. El estadio tiene 419 tipos de césped Bermudas que es perfecto para el clima cálido de la zona.

estadio las dunas2
La primera fila de los asientos se encuentra a 15m de la zona de juego, los seguidores estarán cerca del área de juegos. El sistema de iluminación utiliza 306 focos, que dan una visibilidad uniforme que anula las sombras y suministra las emisiones de televisión con la tecnología Full HD.

estadio las dunas1

Nueva llamada a la acción

Fuente: archdaily.mx

Otras Fuentes: Laminas y aceros de Yucatán

Topics: Policarbonato, aceros estructural

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos