Laminas y Aceros

Estadio BBVA Bancomer, el gigante de acero.

Posted by Cinthya Mukul on Jun 4, 2020 7:30:00 AM

El Estadio BBVA Bancomer en Monterrey, es una magnífica bienvenida que atrae aficionados apasionados a un estadio de clase mundial que personifica el patrimonio y futuro de Monterrey, mientras que desafía las expectativas de lo que puede ser la experiencia de un estadio de fútbol en Latinoamérica. Inspirado en la historia local de la elaboración de la cerveza y la fabricación del acero, la estructura trípode autoportante del estadio es intencionadamente escultórica, y flanqueada por armaduras estructurales de acero revestidas de aluminio laminado, rindiendo homenaje a los molinos de aceros que aparecen en la ciudad.

estadio 2 laminas y aceros

La silueta de la maquinaria utilizada en la elaboración de la cerveza inspiró la dramática y asimétrica forma del estadio, que se inclina hacia el sur y enmarca una impresionante vista hacia el famoso Cerro de la Silla.

estadio laminas y aceros

La estructura metálica rodea al estadio dejando espacios para que el aire penetre y refresque al público de manera natural, y sigue sobre el graderío con un volado de hasta 50 metros.

Los últimos doces metros de este volado está cubierto por un material especial de policarbonato que permite hacer una transición visual entre las partes iluminadas y las partes en sombra. Este material que ofrece gran resistencia y además, tiene el nivel de translucidez que se necesita para aplicarlo a esta función.

estadio 3 laminas y aceros

El diseño del estadio incorpora la experiencia más importante de cualquier estadio de fútbol del mundo, con grandes espacios de descanso diseñados para acomodar la mayor posible afición. Inspirado por la belleza natural de Monterrey y la rica historia de la ciudad, el estadio se convertirá en un auténtico destino para ver un juego, y que a la vez redefinirá el diseño de los estadios en México.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Gp Construccion

Otro link: Láminas y aceros

Topics: Acero Estructural

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos