Actualmente estamos presentando un nivel de calor muy alto, lo que nos hace olvidar las temporadas de lluvia, o bien en pensar que las lluvias llegaran pronto para que tengamos un clima fresco, pero olvidamos la parte de los techos, hay personas que cada que cae una lluvia recuerdan que deben impermeabilizar sus techos.
La situación es que los días lluviosos presentamos problemas en nuestras casas por la filtración de agua u otros inconvenientes, entonces esta temporada en momento de trabajar es estos puntos, para que cuando se acabe el calor y empiecen las lluvias evitarnos momentos molestos.
Lo mejor es ganarle a la lluvia y así evitar que la lluvia se transmita a través del techo, debido a que esto genera humedad y mal olor, por otro lado, reduce el tiempo de vida de las construcciones, así como acabados e incluso muebles. De igual manera, el impermeabilizante ayuda con las altas temperaturas por lo que protegen de los rayos solares, aplicar esto en los techos hace que la construcción dure más y que no se provoquen goteras.
Realizar esto en los techos aporta un acabado estético, es ideal para mantener una apariencia impecable en el interior de la casa, también ayuda a la aparición de salitre, es decir; manchas blancas o amarillas y estos pueden ocasionar grandes daños a la construcción.
Por último, aplicar impermeabilizante ayuda a mantener una estructura sólida y evitar realizar gastos innecesarios, para que esperar en presentar daños si se puede evitar desde un principio, es importante buscar el material adecuado para lograr un resultado efectivo.
Fuente: Homedepot
Otro link: Laminas y Aceros