El Joshua Tree Residence de Whitaker Studio florece en el árido desierto de California. Esta casa se divide con una serie de contenedores que forman una flor que brota en el desierto, cada lado maximiza las vistas y hacen que la luz natural entre, pero conservando cierto nivel de privacidad.
Está ubicado en un terreno de 90 acres de un productor de cine y debido a que un cliente visitó a algunos amigos en Los Angeles, California y tuvo la oportunidad de estar en ese terreno, presentó a Jame Whitaker fundador de Whitaker Studio unas fotografías de internet y un diseño propio de una casa que jamás se construyó, de ahí partió la idea de llevarlo a cabo en ese terreno.
Fue diseñada sobre pilotes de concreto para que el agua fluyera de forma fácil y por debajo de la casa. Por dentro, mide 200 metros cuadrados con una cocina, sala, comedor y tres habitaciones, cada una iluminada por luz natural y muebles del diseñador y arquitecto Ron Arad, ex jefe de Whitaker. Al fondo de la casa, dos contenedores se extienden con la topografía natural, forman un patio o terraza con un deck de madera y jacuzzi.
Para proyectos como este te recomendamos visitar nuestro catálogo de contenedores y las múltiples ideas que puedes hacer realidad.
También te puede interesar: Datos importantes sobre los contenedores
Link: ArchDaily
Otros links: LÁMINAS Y ACEROS