La mayoría de las industrias buscan un costo beneficio al momento de realizar un proyecto, por lo que los paneles aislantes son una de las alternativas que las constructoras suelen utilizar al momento de realizar una construcción.
Los paneles aislantes tienen ciertas ventajas para cubrir una nave industrial y entre sus características esta la termicidad.
Para conocer un poco más, en este blog presentaremos los tipos de espuma que componen los paneles aislantes.
POLIESTIRENO: Resina que se emplea en la fabricación de lentes plásticas y aislantes térmicos y eléctricos, lo cual forma una espuma ligera que ofrece un excelente aislamiento, material durable y resistente a la humedad.
Lo encontramos en:
- Paredes y techos de construcciones.
- Refrigeradores y neveras.
- Instalaciones industrial de almacenamiento en frío.
- Casco de alta densidad.
POLIURETANO: Resina termoplástica usada en la elaboración de productos para sellar y revestir puerta, ventanas y reparación de muros, también es usada como aislante térmico y acústico, utilizados generalmente en las construcciones de naves o bodegas de gran tamaño.
Lo encontramos en:
- Acolchados de muebles.
- Componentes de automóviles.
- Adhesivos.
- Ropa deportiva.
POLISOCIANURATO: Espuma rígida cercana al poliuretano, su beneficio esta en sus propiedades térmicas, mecánicas y resistencia al fuego, además de que es un material ligero que permite una instalación fácil a estructuras metálicas.
Lo encontramos en:
- Cámaras frigoríficas.
- Construcciones.
- Industrias de tanques y tuberías.
Los usos que estos tipos de espumas tienen son diversos, dependiendo del artículo es el tipo de espuma que se puede utilizar.
También puede interesarte: Panel Aislante, Panel Sándwich-ondutherm.
LINKS: Láminas y Aceros.
FUENTES: Metecno, Isocindu, Kingspan.