Laminas y Aceros

Espectacular puente colgante Sutong.

Posted by Esteban Pool on Apr 28, 2022 5:00:00 PM

Esta impresionante obra cruza el río Yangtze, que conecta con las ciudades de Nantong y Changshu, en China. Gracias a esta construcción se consiguió una reducción del tiempo de viaje, se aumento la seguridad de circulación y se impulsa el desarrollo económico de la zona. Es una obra arquitectónica maravillosa con vistas espectaculares desde todos sus ángulos, pero su funcionalidad ha ido evolucionando para llegar a convertirse en un pilar básico para la movilidad. Así es el grandioso puente colgante Sutong, tiene un tramo de 1 km que cuelga de cables de acero donde cruzan coches y trenes.
PUENTE SUTONG
Su apertura fue en el año 2008, es uno de los puentes más altos del mundo, tiene una red ferroviaria que conecta Shanghai y Nantong, en la provincia oriental de Jiangsu. Este puente cruza el río Yangtze y se convirtio en el primer puente del mundo con un tramo principal atirantado de más de 1.000 metros.PUENTE SUTONG2Tiene una distancia entre Columnas de concreto de 1.092 metros y su estructura total se extiende a lo largo de 11.072 metros. Las torres de concreto están diseñadas para soportar el cableado de acero y tienen una altura de 300,4 metros.
PUENTE SUTONG4
Antes de la construcción, de este puente la comunicación entre estas ciudades se combinaba con el transporte por carretera, en ocasiones era en autobús, o cuando cruzara un barco el río y asi poder completar una travesía que era alrededor de seis horas.
PUENTE SUTONG3
Una delicia para la vista surgida como solución para la movilidad. La alta concurrencia de vehículos ha ayudado al tránsito rodado desde entonces, por lo que en 2014 comenzó a construirse un puente ferroviario como solución.
Nuevo llamado a la acciónFuente : Motor pasion
Otras Fuentes : Laminas y aceros de Yucatán

Topics: aceros estructural, acero comercial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos