Laminas y Aceros

Esculturas icónicas del acero inoxidable

Posted by Esteban Pool on Jan 20, 2021 1:30:00 PM

En su momento, el acero inoxidable marcó una nueva era para el mundo, cuando los escultores y artistas de todo el mundo empezaron a utilizar la aleación para sus esculturas. El acero inoxidable es particularmente adecuado para el uso en esculturas ubicadas al aire libre debido a la durabilidad del material y su habilidad para soportar las fuerzas corrosivas de la naturaleza.

Jerusalén de cabeza, Jerusalén, Israel

Jerusalén de cabeza es un escultura con forma de reloj de arena ubicada en el punto más alto del Museo de Israel en Jerusalén. La pieza tiene 5 metros de alto y 5 metros de diámetro y voltea toda la ciudad de Jerusalén en el cielo, que significa la importancia espiritual como una ciudad celestial.

jerusalen-Upside-Down

Monumento a Sibelius, Helsinki, Finlandia

El monumento a Sibelius en Helsinki, Finlandia, está dedicado al compositor finés Jean Sibelius. Pesa alrededor de 24 toneladas. La escultura está hecha de más de 600 tubos de acero inoxidable soldados en una formación parecida a una ola, que se parece a un órgano de tubos.

monumento-Sibelius

El espejo del cielo, Nottingham, Reino Unido

El espejo del cielo es una escultura cóncava de 6 metros de ancho. Está hecha de flejes (Pieza alargada y curva) de acero inoxidable obtenidos del Reino Unido, así mismo el espejo del cielo está unido a una fuente arquitectónica en el patio del teatro Nottingham Playhouse, uno de los principales teatros ingleses.

Sky-Mirror-Nottingham

Conos, Canberra, Australia

Extendiéndose a lo largo de 20 metros, la escultura Conos consiste de siete conos de acero inoxidable altamente pulido. El trabajo interactúa con el ambiente al reflejar y distorsionar la forma y los colores de los árboles circundantes. El trabajo fue encargado por la Galería Nacional de Australia y fue abierta al público en 1982.

conos-australia-acero-inoxidable

Unisphere, Nueva York, E.E. U.U.

Construido con acero inoxidable 304L, el Unisphere, ubicado en Nueva York, mide 34 metros de alto y pesa 320 000 kg. La escultura, encargada para celebrar el inicio de la era espacial, es una representación esférica de la Tierra hecha en acero inoxidable. Está rodeada por tres anillos orbitacionales, que representan los rastros de las tres primeras misiones espaciales del hombre.

Unisphere-escultura-acero-inoxidable

¿Qué les parece? ¿Ya conocían estas icónicas esculturas?. Igual puede interesarte "¿Qué es y quién descubrió el acero inoxidable?"

Nueva llamada a la acción

Fuente: SUMMA

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Acero Inoxidable

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos