Laminas y Aceros

Esculturas en hierro de Gustavo Anglese

Posted by Valeria Hernández on Nov 2, 2018 12:00:00 PM

¿Quién es Gustavo Anglese y qué hace?

Gustavo Anglese es un artesano  muy reconocido que nació el 18 de Enero de 1961, originario de la ciudad de Quilmes, Argentina. Participante en  diferentes  Ferias de Arte,  exposiciones,  galerías.

laminasyacerosesculturadeacero4

 

Es el ganador de la Rueca de Plata, presenta sus figuras realizadas en hierro reciclado, las cuales representan distintas actividades de la vida, como profesiones o hobbies, animales o figuras mitológicas.

laminasyacerosesculturadeacero

 

En sus obras se aprecian diversas  esculturas que van desde profesiones como un odontólogo con su paciente, periodista, animales como  el cocodrilo, dinosaurio, etc.

laminasyacerosesculturadeacero5

laminasyacerosesculturadeacero3 laminasyacerosesculturasdeacero7 laminasyacerosesculturadeacero2

Para la fabricación de sus esculturas trabaja doblado en frío y con una soldadora eléctrica.

En 1994 comenzó a emplear el hierro en su artesanía, antes había trabajado la pintura y la madera. El contacto con este material  llegó luego de estar en un Taller Metalúrgico. Con este noble metal y un poco de imaginación, surgieron las primeras creaciones  en su técnica utiliza hierro reciclado de los  talleres, partes de autos y motos, no desperdicia nada y todo se recicla.

laminasyacerosesculturasdeacero6

Las esculturas se siguen creando con mucha pasión hasta el día de hoy, el hierro sigue dando muchas satisfacciones a las creaciones del artesano. Así también cabe mencionar que hay celebridades que gozan de estas artes, las creaciones las podemos encontrar dispersas por todo el mundo a la vista de todo aquel que quiera apreciarlo.

laminasyacerosesculturasdeacero8

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Gustavo Anglese

Topics: arte

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos