La escultura es un arte público muy popular y moderno, de igual manera es hermoso por su agradable acabado, existen diferentes tipos de modelos, pero tienen una estética muy atractiva y producción flexible. Si hacemos un comparativo con otros materiales de metal se pueden notar las desventajas, por eso muchos escultores eligen el acero inoxidable como primera opción.
Dicho material ofrece flexibilidad en su manejo, de igual manera que el acero proporciona resistencia y durabilidad, por lo que como son para esculturas que se encuentran expuestos al aire, sol, lluvia, se requiere de un material viable para ello, por lo que siempre se elige el acero inoxidable. Y tiene una resistencia única a la corrosión y a altas temperaturas, por lo que de igual manera se utiliza para decoraciones.
La escultura lleva por nombre El delfín, esta compuesta de acero inoxidable 304 o 316, en un tamaño de 3 a 9 metros, es un modelo personalizado, su interior de metal está hecho con galvanizado en caliente a prueba de óxido. Hoja de acero inoxidable soldada profesionalmente y con un pulido muy fino. En especial este se hizo para basado a un dibujo para la recreación de ello para ubicarlo en una fuente de agua.
Así como este monumento, se pueden encontrar varias del diseño de delfín, debido a que existe una empresa en china que se dedica a fabricar esculturas de acero inoxidable, y muchas personas solicitan delfines para adorno en sus patios, o simplemente adorno en sus hogares y su entorno. Eligen el delfín por que es un animal muy lindo y tierno, además que pueden ser cariñosos, y las personas lo consideran como un paisaje muy atractivo.
Fuente: Escultura metal
Otro link: Láminas y Aceros