Escultura con el nombre de "Nómada" también conocida como escultura detrás del muro. Tiene un tamaño de 7.5 metros de altura con un peso aproximado de 2 toneladas; el artista que tuvo a su cargo este proyecto es Catalán Jaume Piensa que realizó un viaje a México únicamente para la presentación de esta pieza en el Museo Nacional de Arte.

La pieza se encuentra en el Patio de los Leones del recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, los materiales utilizaron para la construcción de esta pieza fueron fibra de vidrio y polvo de mármol obteniendo un resultado sorprendente, se trata de una colosal cabeza que representa a una mujer.

Es una mujer que está cubriendo sus ojos con sus manos, dando a entender que se esta privando del horizonte, como si un muro le prohibiera ver el exterior, esta obra representa una frase del escultor "En todo el mundo estamos levantando muros para proteger cierto bienestar, cierta cultura, ciertas tradiciones, cosas que a veces son simplemente un miedo al otro, a lo desconocido”.

En una pieza con mucho significado, la artista siempre busca que sus piezas tengan una historia o una reflexión, ha creado diversas piezas, y siempre busca claridad o que la gente interprete su arte desde su perspectiva.
Fuente: Periodicolafuente.com
Otro link: Laminas y Aceros


