La escultora se dedica a realizar piezas con malla de alambre galvanizado, realiza creaciones de animales logrando una apariencia natural. Kendra Haste nació en 1971 vive en Surrey. Es una persona que estudio en el Colegio de las Artes, Londres. Se dedicó a prepararse para poder realizar sus esculturas.
Es participe del grupo de la Sociedad de artistas del mundo salvaje, ha realizado varias obras de todo el mundo, tiene una fascinación por las esculturas de animales que poco a poco se fue creando su centro de trabajo en su vida, ya lleva varios años trabajando con esta técnica y con el enfoque en animales.
Durante su vida ha tenido la oportunidad de poder visitar varios zoológicos para dedicarse tiempo a dibujar a los animales para luego crearlo como esculturas con malla de alambre galvanizado, se puede decir que sus esculturas son únicas, más que estereotipos de una especie.
Su amor a los animales nació desde que era pequeña debido a que vivió alejada de los animales, por lo que quería conocer lugares salvajes y vivir la experiencia de convivir con varios animales. Ha creado jirafa, liebre de Arizona, tigre, hiena, elefante entre otros animales.
Fuente: El hurgador
Otro link: Laminas y Aceros