La escultura tiene el nombre de El Ángel de Cuchillos, está elaborada con más de 100,000 cuchillos. Se encuentra ubicada en el exterior de la Catedral Anglicana de Liverpool, Gran bretaña. El artista que tuvo a cargo la elaboración de la escultura es Alfie Bradley.
El escultor requirió varias secciones de acero de alta resistencia para la estructura, varias piezas están hechas de este material, la duración del armado de la estructura duro aproximadamente un año.
Para la recolección de cuchillos se realizó una campaña con el nombre “Salva una vida, entrega un cuchillo” se fueron entregando en recipientes especiales que proporciono el centro británico de ferretería en todo el Reino Unido. También el mismo escultor y su equipo decidieron acudir a las fuerzas policiales para recolectar cuchillos. El trabajo fue difícil debido a que una vez recogido los cuchillos debían limpiarlos y quitarles el filo para que luego pasen al proceso de soldar.
Se tiene una historia detrás de esta escultura, y es que en el año 2015 se presentaron más de 27487 personas acuchilladas, de las cuales 188 fueron homicidios y 27,299 eran otro tipo de ofensas a matar, en el 2016 sucedían crímenes cada 16 minutos, se reportó un total de 2300 víctimas.
De ello originó la construcción de la escultura con la finalidad de reducir a lo máximo esta herramienta que puede ser letal para acabar con la vida de las personas. Sin embargo, es una herramienta que aún se puede encontrar en varios comercios.
Fuente: Infobae.com
Otro link: Laminas y Aceros