En este blog hablaremos de una obra de arte que fue creado con aspectos emocionantes del arte contemporáneo y la aplicación de materiales poco convencionales para crear obras extraordinarias, es una escultura que estuvo a cargo de Villu Jaaniso, un escultor estonio que vive en Finlandia es conocido por crear piezas llegando al limite de experimentar con diferentes medios.
Al igual que siempre busca que las personas reflexionen con sus obras de arte, en este caso, se presenta la escultura Elephant (2018), uno obra esculpida con acero y llantas recicladas, que se encuentra exhibido en un parque público de Jyvasklya Finlandia. Para el artista fue facil conseguir las piezas para su creación debido a que opina que los neumáticos usados siempre están a mano.
Por lo que este artista busca materiales que se han dejado de utilizar para darle un nuevo uso, en esta ocasión lo utiliza para crear una obra de arte, sin embargo, para llegar a ello tuvo que iniciar experimentando con los neumáticos para conocer si es un proyecto viable trabajar con este material y si puede lograr su objetivo.
Con el tiempo se adapto a trabajar con neumáticos y al se le aplicaba una capa de acero para ofrecer mayor protección y durabilidad a sus esculturas, así como este elefante creado, también a logrado representar un gorila gigantesco y altas palmeras. Son esculturas creadas con ideas innovadoras.
El objetivo principal de este artista es lograr una experiencia diferente en las personas al ver que se pueden crear piezas asombrosas con material que son desechados y que las personas piensan que ya no se les puede dar una segunda oportunidad de uso.
Fuente: My nodernmmet
Otro link: Laminas y Aceros