La escultura se elaboró en el año 2015, Satevó, Chihuahua, México es un proyecto que duro 8 meses, esta pieza es un símbolo que representa a la ganadería, la finalidad es honrar a las personas que se dedican a esta labor, debido a que es una actividad que realizan por una cantidad de familias, su importancia radica que de la ganadería se obtienen ingresos.
Así mismo la finalidad es seguir fomentando dicha actividad en las nuevas generaciones, se encuentra clasificada como actividad primaría, esta consiste en la cría, cuidado y reproducción de animales domésticos con fines de producción para la comercialización o de igual manera para el consumo personal. Dicha actividad es una de las más antiguas e importantes del mundo, por lo que se obtiene varios alimentos como son: carne, leche etc.
La escultura es una vaca que esta elaborada de acero y es una pieza representativa, en el cual se utilizó aproximadamente 1800 kilos de acero, y las medidas de la escultura es de 4.50 metros de largo x 1.90 metros de ancho por 2.30 metros de alto, en material es resistente y ofrece durabilidad.
El diseño de la escultura es original y representativo, para lograr el desarrollo de este proyecto se trabajo con personas especializadas en el manejo del acero, para llegar a lograr la forma de la vaca, el acero fue moldeado sin facturar el producto.
Fuente: Cuna de la ganadería
Otro link: Laminas y Aceros