Pablo Fierro es un escultor y arquitecto de origen mexicano quién se ha dedicado a trabajar con el acero inoxidable y lo ha convertido en su principal material para representar su perspectiva y la presencia humana. Ha creado exposiciones con piezas de acero inoxidable, la más reciente lleva el nombre de Fractales de la Presencia, que se encuentra en el Museo Internacional del Barroco en Puebla.

Da a conocer que el acero inoxidable esta asociado con la ingeniería, la industria alimentaria y la arquitectura, se puede llevar a cabo diversas creaciones y en herramientas artísticas con la capacidad de producir efectos óptimos únicos, imposibles de lograr con otros materiales, esto es por su versatilidad.

La idea de crear esculturas surgió desde la perspectiva del escultor que el acero inoxidable tiene una forma que no solo es lo que se ve si no en lo que se puede convertir. El trabajo con este material pulido tipo espejo brinda beneficios que son esenciales para su lenguaje visual.

El acero inoxidable tiene una alta reflectividad a comparación del acero al carbono, logrando superficies que reflejan el entorno con nitidez. Es elegido especialmente para exteriores por su durabilidad y resistencia a la corrosión, ofrece larga vida útil incluso en ambientes en ambientes agresivos. El escultor decidió estudiar técnicas para poder trabajar con este material y así poder crear obras de arte.
Fuente: Iminox
Otro link: Laminas y Aceros


