Laminas y Aceros

Escuela G. Zanella

Posted by Jose Dominguez on Apr 17, 2021 2:00:00 PM

La Escuela G. Zanella ubicada en Villafranca de Verona, Provincia de Verona, Italia. Es otro claro ejemplo del inigualable uso del Policarbonato para fachadas. 

La remodelación realizada sobre la Escuela G. Zanella ha permitido transformar un conjunto público en un espacio urbano complejo que pretende recalificar el área donde se encuentra. Esta intervención supone una mejora de la eficiencia energética para el edificio. 

imagen8

La fachada del piso superior está totalmente cubierta con policarbonato con un fuerte coeficiente de aislamiento, en tonos grises en el exterior y blanco en el interior. De esta manera, la luz que entra en el aula no se modifica en su color por el tono exterior de la fachada. Las aulas tienen una pared entera que produce luz natural difusa. Teniendo en cuenta que el uso del policarbonato o Macrolux nos permite iluminación de manera natural.

Podría interesarte: Fachadas de Policarbonato. 

imagen7

Los diferentes tonos amarillos aplicados sobre algunos paneles reflejan los colores del entorno, definiendo así una estética versátil, variando según las diferentes fases horarias e incluso estacionales.

El policarbonato en la fachada deja pasar la luz y la distribuye iluminando uniformemente el edificio y, al mismo tiempo, genera ambientes brillantes y relajantes. 

imagen9

Las fachadas de policarbonato permiten múltiples acabados, colores y texturas, con  resultados precisos y limpios, convirtiéndose en un material elegante y con un alto valor estético. 

Nueva llamada a la acción

Fuente: ARCHDAILY

Otros links: Láminas y aceros

Topics: Policarbonato

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos