El edificio Dr. Chau Chak Wing de la UTS, diseñado por Gehry Partners, fue concebido como un conjunto de casas en los árboles, este proyecto se encuentra ubicado en Sindney. Este lugar es bautizado en honor al empresario y filántropo australiano-chino Dr. Chau Chak Wing quién fue el principal donador del recurso para construir el proyecto.
Para su construcción desafio a las normas constructivas al utilizar un método de construcción estándar, este proyecto se revistió de ladrillo, logrando una unión a la estructura y así combinar una increible fluidez de forma y textura que ya ha elevado prestigio de los albañiles que se dedicaron a colocar a mano los 320.000 ladrillos siguiendo la estructura de una construcción 3D.
También como parte de este edificio se creo una escalera de acero inoxidable en el vestíbulo principal, fabricada por Urban Art Projects, es una de las formas escultóricas del edificio. Otro material que se utilizó en la fachada ondulada con fragmentos de vidrio angulares que reflejan su entorno comtemporáneo.
Así mismo, se requiró de cinco tipos de ladrillos fabricados a la medida, la mampostería presenta una gran cantidad de ménsulas y está cuidadosamente ejecutada según el diseño trabajado con presición y con acabados a detalle. Este edificio tiene la capacidad para cuarenta personas que pueden intectuar entre sí, por otro lado, tiene espacios destinados para cocinas, areas de aprendizaje y cafetería.
Fuente: Architectureau
Otro link: Laminas y Aceros


