La industria de la herrería es una tendencia radical y moderna, ya sea para fabricar una reja, un protector o simplemente un adorno, es muy probable que sus usos aumenten con el paso del tiempo, básicamente las estructuras permiten su adaptación a los diferentes espacios de una casa, lo cual nos proporciona funcionalidad, resistencia y estética sobresaliente.
Las escaleras entran en el concepto de modernidad y estética al momento de elegir incluso una casa, las escaleras hechas con hierro, acero o concreto son las más comunes; por otro lado, las escaleras de aluminio son estructuras más económicas, pero menos resistentes. Se debe considerar que la combinación de materiales como la madera o el acero inoxidable resulta una combinación urbana y moderna en la construcción, pero que a su vez aumenta su costo.
Podemos encontrar diferentes modelos, como los que veremos a continuación:
Escaleras de herrería para Exterior.
El valor de estas estructuras se basa en la gran variedad de elementos de acero comercial y otros productos de notable resistencia y modernidad que contienen, entre los que destacan la lámina antiderrapante y la rejilla electroforjada.
Escaleras de herrería de Interior.
Estas estructuras se basan en el estilo interior de las viviendas, debido a que se elaboran a partir de perfiles robustos y otros más estilizados, por ejemplo, la solera de acero, considerando los diferentes elementos minimalistas.
Escaleras de herrería con Descanso.
Enfocado más en un uso rudo, como soporte su estructura se basa en diferentes perfiles, entre los que se encuentran el PTR y el redondo sólido, los cuales dan como resultado estructuras funcionales y resistentes.
Escaleras de herrería y madera.
Son estructuras que combinan materiales como el acero y la madera, la cual crea una combinación estética entre lo tradicional y lo moderno, dando como resultado una escalera de elegancia.
Escaleras de herrería Sencillas.
Sencillo, pero igual de resistente, ideales para espacios pequeños o para entornos con diseños estéticos minimalistas.
Escaleras de herrería Económicas.
Una estructura resistente, funcional y durable sin una inversión alta. Gracias al empleo de materiales de gran fortaleza, versatilidad y accesibilidad, entre los que se encuentran los perfiles de acero comercial, aunque en ocasiones se implementan perfiles estructurales como soporte.
Escaleras de herrería para azotea.
El diseño de su estructura y la apariencia pueden tener un aspecto sofisticado o estilo clásico de acuerdo con las necesidades y gustos de cada persona, puede ser de acero o aluminio.
Escaleras de herrería de caracol.
Son estéticos y útiles en gran variedad de espacios, su aspecto único, los hace ser el favorito de la mayoría de las personas, ya sea en el interior o en el exterior. Por ello podemos encontrarlos desde madera, hasta el acero en su diversidad de materiales.
Fuente: Aceros crea
Otras fuentes: Laminas y aceros