Laminas y Aceros

Escaleras de acero estructural.

Posted by Luis Sandoval on Aug 15, 2022 9:00:00 AM

El uso del acero estructural para construir escaleras para edificios, barcos, equipos u otros tipos de estructuras, ofrece muchas ventajas sobre otros materiales. Por ejemplo, la madera puede parecer una opción viable, ya que, es fácil de instalar y tiene un aspecto orgánico. Sin embargo, la madera tiene una vida útil, mientras que el acero estructural tiene una duración por mas tiempo por sus características conocidas.

advantages-of-steel-staircases-300x291

La madera siempre estará en riesgo de daños por los insectos y los elementos naturales. Si la escalera se encuentra externa, la lluvia la puede degradar rápidamente. Una escalera de acero, por otro lado, es ajena a estos riesgos y su duración se mantendrá por muchos años.

Incluso pequeños daños pueden acumularse con el tiempo y debilitar la estabilidad estructural de una escalera de madera, lo que puede convertirse en un peligro para la seguridad. La resistencia del acero es prácticamente inigualable, y una escalera de acero es una opción segura que conservará su estructura sin importar el tipo de clima o la cantidad de miles de pasos a los que esté expuesto.

escaleras de acero externas-1

El acero estructural se puede formar en casi cualquier forma, lo que hace que las posibilidades de diseño sean infinitas. Cuando se requieren escaleras con formas especiales, por ejemplo, si los planos de un edificio requieren una escalera multiplataforma, en espiral o decorativa, el acero se puede procesar fácilmente para cumplir con las especificaciones de diseño exactas.

El acero estructural utilizado en una escalera puede ser tratado para resistir el óxido y los impactos. Después de este tratamiento inicial, una escalera de acero requiere muy poco mantenimiento para mantenerla como nueva. Compare esto con la madera, que necesita lijado regular y la constante aplicación de tratamientos químicos a lo largo del tiempo.

192c9bceed9fbda5acd749733756d6c3-768x768

El acero estructural es un material relativamente asequible que puede ayudar a mantener los costos de fabricación de una escalera dentro del presupuesto. En Láminas y Aceros puedes preguntar por este material, te invito a visitar nuestro catálogo de productos estructurales.

Nueva llamada a la acción

 

 

Fuente: Beam Cut Systems

Link: LAMINAS Y ACEROS

 

Topics: Acero, Escalera de Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos