Laminas y Aceros

Errores comunes en la instalación de la rejilla electroforjada

Posted by Rolando Sarabia on Aug 8, 2020 4:00:00 PM

La Rejilla Electroforjada asegura mejores rendimientos que otros tipos de pisos industriales.

Su funcionalidad depende directamente de su instalación. Cuando esta no se lleva a cabo de buena manera, su durabilidad, resistencia y estética se ven afectados.

laminasyacerosreillaelectroforjadaa

Lamentablemente es común que durante su montaje se cometan errores, pero para evitarlos te decimos cuales son para que no los cometas.

  • Colocar en sentido equivocado las soleras de carga

Un drenaje pluvial colocado correctamente es seguro para peatones y funge como piso para tránsito pesado. La clave está en las soleras de carga. Estas deben de recorrer de lado a lado la distancia más corta del claro a cubrir. Cuando esto se hace mal, se provoca que las cargas recaigan sobre los alambrones causando que estos se venzan o doblen, de tal manera que la rejilla no resiste lo que debería.

laminasyacerosrejillaelectroforjada

  • Ausencia de solera de remate o cubre puntas

La solera de remate es importante incluirla en piezas cortadas a medida ya que garantiza que las puntas de la solera en la rejilla electroforjada no sufran desgaste. Otro beneficio es que ayuda a transferir la carga de áreas de corte no soportadas a soleras que si están soportadas.

  • Colocar la Parrilla de Acero boca abajo

Tal y como se aprecia en la imagen, la rejilla electroforjada debe colocarse con los alambrones de unión hacía arriba o sobre el lado donde la rejilla recibirá la carga. Al hacer esto de manera contraria, se corre el riesgo de doblar las soleras, perder capacidad de carga y seguridad a quienes transitan

laminasyacerosrejillaselectroforjadas

También te puede interesar: Beneficios y aplicaciones de la Rejilla Irving

Nueva llamada a la acción

Otros links Laminas y Aceros

Otras fuentes Fortacero

 

Topics: contrucion, Rejillas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos