Laminas y Aceros

La magia de la Navidad te hace feliz: ¿Sabes por qué?

Posted by Karem Tzab on Nov 20, 2018 3:41:01 PM

Seguro conoces a más de uno que desde noviembre comienza a colocar  en su hogar motivos navideños, comenzando por la colcha y pronto vendrá la vajilla. Hay un montón de personas que no se explican por qué en agosto ya hay pan de muerto en los supermercados. Pero también están aquellos que piensan que es el mayor regalo del mundo adelantado. 

laminas y aceros navidad6

Y así, el mundo se divide en dos tipos de personas, como las del ejemplo pasado o como aquellas que en cuanto pasa Día de Muertos, ya tienen todo listo para Navidad y después de la primera semana de noviembre, su casa ya parece una villa.

laminas y aceros navidad2

¿Eres de las personas que no puede esperar a que inicie diciembre para adornar tu casa con el árbol de Navidad, esferas y luces de colores? Si es así,  tranquila no estas loca; según un estudio significa que eres alguien feliz y buscas conectarte con tus recuerdos de la infancia.

 laminas y aceros navidad1

De acuerdo con el psicoanalista Steve McKeown, “en un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”.

laminas y aceros navidad4

Es decir, poner las decoraciones navideñas antes de la fecha oficial provoca una sensación similar a la que sentías cuando eras más pequeño. Cuando las personas colocan decoraciones exteriores en sus casas, se les considera más amigables y tienen una “mayor sociabilidad” que los vecinos que no decoran.

laminas y aceros navidad3

Entonces, lo que están haciendo al adornar antes de tiempo sólo es recordarle a tus vecinos lo amigable que eres y, además, esto realmente te puede hacer sentir más positivo.

laminas y aceros navidad5

Decorar antes de tiempo también puede ayudarte a reconectar con algún ser querido fallecido y traer recuerdos de tiempos felices con esa persona.

Así que hay muchas razones buenas para que la Navidad llegue mucho antes a tu casa, aunque muchos te miren mal o hasta te critiquen.

Nuevo llamado a la acción

Link: Láminas y aceros

Fuente: Radio formula

 

 

Topics: Navidad, Felicidad, Actualidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos