Laminas y Aceros

Equipos de respiración autónoma.

Posted by Ismael Santes on Feb 7, 2023 9:01:28 AM

Los equipos de respiración autónoma, equipos ERA o bien por sus siglas en ingles equipos SCBA, son sistemas portátiles o personales de aire respirable (no oxígeno) que se usan en lugares con escases de oxígeno o presencia de gases tóxicos o nocivos para la salud. Así protege a la persona tanto de respirar gases tóxicos como también de golpes en la cara con la protección de la máscara completa. Estos equipos son utilizados por los cuerpos de bomberos, equipos de rescates, en hospitales, plataformas costa afuera y embarcaciones marinas.

tipos-de-equipos-de-respiracion-autonoma-eraUn equipo ERA está compuesto principalmente por un cilindro contenedor del aire respirable, el cual puede estar fabricado de materiales como acero, aluminio y fibra de vidrio (centro de aluminio). Los cilindros de acero y fibra de vidrio tienen un tiempo de vida de 15 años, tiempo en el cual deben someterse a pruebas hidrostáticas, los de acero cada 5 años mientras que los de fibra cada 3 años. Por su parte los de aluminio tienen un tiempo de vida indefinido o bien hasta que no pasen la prueba hidrostática. Una prueba hidrostática (PH) es el proceso en el cual los cilindros son sometidos a una presión máxima de 6500 PSI aproximadamente, de esta manera se puede medir la dilatación y expansión del material, de esta manera se sabe si un cilindro este acto para seguir siendo útil. 

images-Feb-04-2023-04-59-20-3350-PM

ggghgg

 

 

 

 

 

Las capacidades de presión y tiempo de duración de los cilindros son variables, los cilindros que tienen una presión de 2400 PSI duran 30 min. aproximadamente, los de 4500 PSI duran 45 min., mientras que hay cilindros pequeños que duran 15 min., pero tienen capacidad de presión de 3000 PSI. Además de los cilindros el equipo se conforma de un arnés, una mascarilla facial, regulador de presión, alarma audible, mangueras de alta/baja presión y manómetro.

scba-bomberil-cilindro-carbono-de-60-min-nfpa-edicion-2013-m7xt-msaEs recomendable que antes de su uso sea verificada la presión del cilindro, que las mangueras estén en buen estado (no agrietadas), abrir el cilindro para accionar la alarma audible y ver que no haya fugas en todo el sistema del equipo, visualmente checar que la mica de la máscara no este fisurada y que el equipo este limpio, puesto que cada que se utiliza un equipo ERA, este debe de ser descontaminado de manera general.

portada-equipo-de-respiracion-autonoma-ERA

Para la comercialización de los equipos ERA existen varias marcas en el mercado, siendo las principales y de mayor demanda la marca SCOTT, INTERSOIRO, SPERIAN, MSA Y DRAGER. Estas marcas solo comercializan y etiquetan los cilindros dependiendo la capacidad, puesto que la fabricación está a cargo de la marca LUXFER, empresa fabricante de los cilindros de todas las marcas mencionas anteriormente. 

PSI-67-40_500_122RP48_AS01804721-01_500_110156423-SP000000000001849838720libus-904373-cilindro-fibra-carbono-2216psi-30min-spiromatic-usa-segutecnica.fw

Luxfer-MEL-Technologies-large-logoNuevo llamado a la acción

FUENTE: KPNSAFETY.COM     SSTRAINING.COM   

LINK: LAMINASYACEROS.COM

 

Topics: seguridad, contraincendio, presiones

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos