Laminas y Aceros

Enamorar a un futuro colaborador: Lo más ideal.

Posted by Cristal Jiménez on Apr 19, 2022 1:00:00 PM

En algún momento de nuestras vidas, hemos tenido la oportunidad de enamorarnos, es un sentimiento pleno de felicidad y de no querer que termine ese momento con esa persona especial.

En una relación sana y normal, para que florezca el amor, debe haber una serie de conversaciones, detalles y comportamientos románticos que te seduzcan y te den a entender el interés del otro por ti.

Qué-es-onboarding-digital

Yo creo que el amor verdadero es como una planta que va creciendo conforme la vas regando y cuidando. El amor se da, pero también se gana. Solo que debe ser fruto de una relación donde exista un dar y recibir recíproco

Pequeñas acciones de atención y cordialidad, son detalles que marcan la diferencia entre las personas.

De la misma forma, puedes enamorar a un candidato paso a paso, una sola acción o detalle pueden hacer la diferencia para que esa persona permanezca más tiempo o elija tu organización.

encontrar-un-candidato-3c0158909ad46c353194836b696aaa757ed41f1c

  • Simplifica el proceso y ábrelo a todas las posibilidades. Si manejas un formato de solicitud de empleo, éste debe ser simple y amigable para que los candidatos puedan llenarlo a través de una aplicación móvil, redes sociales o WhatsApp. Debes ser innovador para llegar lo más sencillamente posible al mayor talento, aprovechando las herramientas tecnológicas de las que dispongas.
  •  Informa y da seguimiento al proceso de cada candidato. Esta metodología se centra, como ya dije, en el candidato, por tanto, lo más importante es mantenerlo informado de cómo va su proceso, incluso, cuando ya no sea considerado para una contratación.

recursos-humanos-salesland-como-enamorar-al-candidato-a-través-del-inbound-recuiting-2

  • El convertir tu proceso de atracción de talento en una experiencia, significa implementar pequeños grandes detalles que seduzcan a tus candidatos y los hagan enamorarse de tu empresa, entre ellos; dar aviso automático que recibiste su información o postulación.

Haz que todo el proceso valga la pena, para que tu candidato se sienta bien recibido, y  considere a la organización, como una propuesta seria en todo momento.

Nueva llamada a la acción

Fuentes: Blog de recursos humanos

Otras fuentes: Laminas y aceros

Topics: cultura, Tendencia

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos