En el metal lo más común que presente corrosión es por factores como humedad, debido a que producen una reacción electroquímica a continuación presentaremos que puede generar corrosión en el acero inoxidable.
Contaminación: El tráfico vehicular proporciona contaminación por los óxidos de azufre y nitrógeno de la combustión del carbón lo que ocasiona que los aceros inoxidables se tiendan a oxidar con el paso del tiempo debido a que el ambiente ya se vuelve corrosivo.
Exposición a la sal costera: Gran variedad de metales, entre ellos el acero inoxidable puede llegar a presentar corrosión si está expuesto a áreas costeras, debido a que la sal provoca corrosión en estos materiales, más si el lugar es húmedo.
No realizar mantenimiento: Es importante que una vez realizada una aplicación de acero inoxidable llevar a cabo en plazos determinados mantenimiento para una mayor duración de los materiales, la limpieza puede hacer que dure más el acero inoxidable y evite la corrosión.
Manejo y almacenaje de material: Cuando se refiere a metales es importante considerar que el espacio de almacenaje no este expuesto a humedad, suciedad. Por otro lado, se debe evitar el contacto de diferentes metales o aleaciones.
Malas prácticas de fabricación: Una manera de garantizar los beneficios y duración del acero inoxidable son las buenas prácticas durante su fabricación, evitar que el material tenga rebabas de otros metales, durante el proceso de soldadura eliminar los contaminantes que afectan la resistencia a la corrosión.
Fuente: IMINOX
Otro link: Laminas y Aceros