En el blog anterior hablamos acerca de cómo realizar la base de fuego para cocinar en un cazo, sartén o una olla, en este blog te explicaremos como realizar un Cazo con lámina lisa galvanizada.
- En primera instancia se compra la lámina lisa galvanizada del calibre que se desee, es preferible que sea de calibre 26 debido al grosor de la lámina.
- Posteriormente se hace el molde del caso en 2 partes que al unirlo se formará el cilindro.
- Luego de que ya se tengan los moldes, se procede a realizar un dobles en ambas extremidades de la lámina para que se pueda hacer la unión de ambas piezas. Es importante mencionar, que la lámina de por si es filosa, por lo tanto, se recomienda realizar un dobles en la orilla de arriba y de abajo para evitar que la persona no se corte.
- Luego, una vez que se tenga el dobles donde se unirá con la otra parte de la lámina, se hace un rolado a ambas láminas para que se obtenga la forma de un cilindro.
- Posteriormente, se hace la unión de ambas caras del cilindro para que que así se proceda a realizar la base del Cazo. Esta base, de igual forma se realizará con la lámina galvanizada, en la cual, con el molde se hará el corte circular.
- Una vez hecho el molde, se procederá unir la base al cilindro y posteriormente se realizará a fabricar la agarradera del Cazo con varilla lisa.
- La varilla lisa se calienta al rojo vivo y con 2 personas se golpea la punta hasta que quede plano y posteriormente se enfría. Cuando se enfríe la varilla, en la parte plana se le hace una perforación y para finalizar con una pija se le coloca al cazo y listo.
Al final, el producto queda de esta manera:
Listo para su comercialización y distribución.
Fuente: Sin ruta
Otras fuentes: Láminas y Aceros