Laminas y Aceros

El único puente circular en el mundo

Posted by Carlos Mukul on Sep 1, 2021 3:00:00 PM

Su estructura en forma de anillo puede engañar a más de uno y pensar que es una rotonda en mitad del mar, pero en realidad se trata del único puente en el mundo con forma circular y se encuentra sobre la Laguna Garzón (Uruguay), muy cerca del océano Atlántico.

puente circular laminas y aceros 2

Según el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, quien es el autor de esta obra, se diseñó en forma circular porque considera que los puentes son peligrosos. De esta manera se consigue reducir la velocidad de los coches y además permitía la riqueza natural del paisaje que esta infraestructura brinda.

puente circular laminas y aceros 1

El puente circular fue diseñado cuidadosamente para proteger el ecosistema existente en el lugar. Así, se proyectó con la menor cantidad posible de pilares de acero (16) y lo suficientemente altos como para permitir que los barcos pasen libremente por debajo.

puente circular laminas y aceros 3

Los pilares separados por 20 metros, soportan dos rampas elaboradas con paños de acero y una carretera central que cruza la laguna. Los senderos peatonales a ambos lados de los carriles de tráfico, dan acceso a la abertura central del puente y a su perímetro, de manera que los peatones pueden sentarse, pescar y disfrutar de la vista.

También te puede interesar: El Puente de Acero que unió 3 ciudades y creó una capital

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Experimenta

Otros links: Láminas y aceros

Topics: Acero, arquitectura, puentes

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos