En este blog hablaremos del Zoológico que se encuentra en Tizimín, un lugar muy hermoso donde pueden ir a pasar un rato agradable con la familia. Recientemente se hizo una inversión con la finalidad de brindar un lugar más optimo a la comunidad y a los visitantes, se realizaron trabajos de construcción y uno de los grandes beneficios fue la generación de empleos para los habitantes de la región.
Actualmente el zoológico ha abierto sus puertas con las medidas sanitarias correspondientes y se puede apreciar que se instalaron varios paneles de rejacero, por ser un alambre galvanizado resistente a la corrosión, altamente resistente a la ruptura, tiene una amplia variedad de colores, en este caso se utilizó el color verde, por lo que brinda una apariencia vanguardista y decoración para asegurar terrenos o propiedades, con la finalidad de delimitar y para evitar el acercamiento a los espacios de los animales y así evitar posibles accidentes. Para brindarles un mejor servicio, se construyeron dos módulos de baños, andadores de concreto; todo ello adaptado para la accesibilidad de personas con algún tipo de discapacidad.
De igual manera se construyeron nuevas zonas como son; la atención clínica veterinaria de los animales, el cual consta de área para animales en cuarentena, valoración, cirugía, recuperación y oficina para el veterinario. De igual forma, se edificó una estación para el tren, para el cual se instaló un circuito que recorre toda el área de los animales. Hay que señalar que el tren fue proporcionado por el Ayuntamiento de este municipio, pues anteriormente operaba uno de ruedas. Las obras consistieron en la construcción de 23 nuevos espacios para las 215 especies con las que cuenta el zoológico, los cuales fueron acondicionados de manera similar a su hábitat natural. Para ello, las especies fueron desplazadas a una zona diferente a este lugar donde recibieron la atención necesaria y evitó que se estresen por el ruido y otros factores propios de los trabajos, garantizando su integridad.
En el área botánica, se realizaron andadores de concreto, que también se reforestaron con la siembra de diversas especies de plantas y cuenta con iluminación mediante postes de acero, mobiliario urbano como bancas y basureros. Se rehabilitó el área de juego del puente que existía y se le instaló pasto sintético; además se construyó un área de juegos “húmedo” con la instalación de un “pulpo” con pistolas de agua. Por último, se realizó también un estacionamiento, se desmanteló la reja perimetral existente, dejando el área botánica libre para un fácil ingreso y se hizo una calzada de acceso con piso de concreto estampado.
Si tienes la oportunidad visita el Zoológico de Tizimín, puedes pasar un momento agradable en convivencia con la naturaleza y las diferentes especies de animales que se encuentran, es un lugar seguro, los animales se encuentran encerrados, el material es seguro ya que en todo el zoológico se encuentran el material acero.
Fuente: Lectormx, ReporterosHoy
Otro link: Láminas y Aceros