Laminas y Aceros

El Yoga en los niños y sus beneficios

Posted by Yamily Chan on Sep 5, 2021 9:00:00 AM

El yoga es originario de la India, la palabra yoga significa "unión" y consiste en una práctica ancestral que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Durante este tipo de meditación, se utilizan diferentes posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación que a través de los años se ha comprobado que mejoran la salud en general.

Ver las imágenes de origen

Anteriormente se tenía el concepto que únicamente era practicado por adultos, hoy en día se a comprobado que a través del yoga, los niños ejercitan su respiración y aprenden a relajarse para hacer frente al estrés, ¡Wow! ¡si! estrés en los niños, ya que constantemente se encuentran frente a constantes cambios y a las situaciones conflictivas además de la falta de concentración.       

Durante los primeros años de vida el infante aprende a conocerse, recordemos que cuando el neonato nace, se encuentra siempre apegado con la madre y a partir de los 2 años de edad , empieza a reconocerse como uno solo. Esta práctica ofrece mejorar su confianza como ser autónomo y reforzar su sentido de pertenencia.

La mejor edad para que un infante practique yoga es a partir de los 4 años,  ya que se cree que a esta edad los pequeños ya saben perfectamente lo que se puede esperar y se quiere de ellos además que ya tienen la capacidad de realizar y controlar los movimientos de su cuerpo.

Sus beneficios van desde canalizar su energía hasta convertirse en un aliado pedagógico, según Diana Pérez Pantoja para la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, "el yoga infantil también es un forma estupenda para que los niños adquieran una mayor seguridad en ellos mismos, al tiempo que refuerzan su autoestima y el amor propio"

El yoga para los niños

Además de que mejora la búsqueda del equilibrio y la armonía constituye una buena base para que, en el futuro, los pequeños disfruten de una vida adulta alegre y saludable.

Es una excelente herramienta para disminuir el tiempo frente a las diferentes pantallas a las cuales se encuentran diariamente los pequeños, además de que esta actividad promueve los valores de la no violencia como la paz interior.

La pandemia del SARS-CoV-2 nos ha dejado más estresados y múltiples casos de ansiedad han salido a la luz, compartir esta práctica y realizarla con nuestros hijos, además de que fomentará la convivencia , permitirá la mejora integral de la salud. Así que no esperes más ¡anímate y comienza a disfrutar esta práctica!.

 

Ver las imágenes de origen

Nueva llamada a la acción

Fuente: Guía infantil

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Yoga infantil

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos