Laminas y Aceros

Las aplicaciones de citas en el mundo del internet.

Posted by Jose Dominguez on Oct 17, 2022 1:00:00 PM

En esta oportunidad hablaremos de un tema interesante y muy común en la actualidad, nos referimos de las diversas plataformas para conocer o conectar con personas.

Ligar-apps

En los últimos años han surgido muchas aplicaciones diseñadas y destinadas para conocer o cortejar gente. Es claro que han tenido éxito gracias a que, con un click, tienes la posibilidad de interactuar con cientos de personas. 

Solo por mencionar algunas, tenemos actualmente Meetic, Lovoo, Tinder, Happn, Grindr, Match.com, Badoo, Okcupid, entre otras, si la lista es larga.

LasaplicacionesdecitasutilizanlaInteligenciaartificialparaayudaralaspersonasaencontrarpareja

Si por su facilidad y rapidez, es muy popular, pero por otro lado te pregunto ¿Realmente las aplicaciones para ligar o conocer gente son tan fantásticas y ofrecen tantos beneficios? Como todo en este mundo tienen sus ventajas e inconvenientes, la cuestión es tenerlos presentes y saber cómo usarlas, cuidando mucho nuestra integridad como persona.

Mencionaremos algunas de las ventajas de interactuar con ellas:

-La facilidad: Conocer gente en internet es muy fácil, pero aún más poder platicar con ella desde la comodidad de tu cama, o hamaca mientras tomas alguna bebida favorita.

-Nuevas oportunidades: El mundo del internet, tiene la facilidad de conectarte con gente de otras partes del mundo que muy posiblemente no te imaginarias, más allá de tu aburrido vecino, esto puede abrir nuevas oportunidades.

 

moviles-app-citas

-Vencer la timidez: En este punto entiendo que no todos sean los más expertos en el tema de la seducción, es ideal para esas personas introvertidas, más miedosas, al final de cuentas te otorga la oportunidad de conocer otras áreas de oportunidad de la persona y como resultado generar más seguridad en ella.

-Tantear las intenciones: Lo más importante en este punto es que te da la apertura de hacer las preguntas necesarias para saber si la persona tiene las mismas intenciones que tú y si cumple aquellos requisitos fundamentales y básicos para poder seguir conociéndola.

Por otro lado, mencionaremos el lado obscuro o las desventajas de interactuar con ellas:

-Engaño:  Este concepto es simple, ver a alguien por una pantalla, y ver una imagen, al final no es 100% real y fidedigno, por lo que es muy probable que nos engañen y esto nos provoque sentimientos de frustración o decepción.

5fa433f9b4993

-Expectativas: La imaginación es poderosa, y por lo general al platicar con alguien que desde un principio no conocemos físicamente, idealizamos o creamos un patrón de alguien que muy posiblemente al momento del encuentro físico no cubra nuestras expectativas y al final nos decepcionemos.

-Desaparecer: Es muy simple, así como hoy interactuamos con la persona, es muy probable que de un día a otro ya no de señales de vida, por lo que, si nos acostumbramos o involucramos algún sentimiento, nos pueda generar cierto malestar.

app-citas

Al final, es importante ser precavido y no crearse falsas ilusiones, usemos con prudencia este tipo de medios y, ante todo, disfrutemos la buena experiencia de ello.

Coméntanos aquí abajo si actualmente utilizas o has usado alguna aplicación para conocer gente.

Nueva llamada a la acción

 

Fuentes: Psicologosnl

Otras fuentes: Laminas y aceros

Topics: cultura, Redes Sociales, Tendencia

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos