La Academia de arte Popular que también es un museo se encuentra ubicada en el Campus de la Academia China de Artes en Hangzhou, de la costa oriental de China. En un terreno inclinado de 5,000 m2, que el estudio de Kengo Kuma fue construyendo en unidades independientes que poco a poco van subiendo la cima de la colina boscosa. Cada sección de este Museo junto con sus revestimientos de desechos de viviendas locales, ayuda a la galería a encajar en su entorno rural y urbano. Cada parte de este museo fue diseñado para que parezca una pequeña casa con techo inclinado.
Todos estos edificios están cubiertos con muros de cemento gris, que le dan al museo un perfil con una cubierta en forma de zig zag. La estructuración que se llevó a cabo para cumplir este objetivo se basa en la división geométrica de cada una de las unidades con cuadriláteros con lados opuestos paralelos, para hacer frente a la confusa dimensión que tiene cada unidad con un pequeño tejado individual, por lo que se convirtió en un pueblo que trae una visión de los típicos tejados que se extienden. Para la construcción de este museo se utilizaron Alambres de acero inoxidable que se fueron encadenando en las fachadas acristaladas, que hacen parecer que son unas rejillas.
El Museo cuenta con unas tejas que bloquean los huecos y tienen forma de diamante que van proyectando patrones en el interior del edificio. Una técnica que se utilizó en el diseño del Museo Xinjin Zhi que tiene unos muros de baldosas antiguas flotantes en su fachada. El muro de la parte de afuera fue cubierto con cemento y unos ladrillos con baldosas que van suspendidas de cables de acero inoxidable, y que controlan la luz solar que llega al interior de los cuartos. Con su forma escalonada fue convertido este edificio en galerías con niveles divididos, que se conectan por medido de rampas de madera y piedra forrada con malla.
La Academia China de Arte se comprometió a conservar, revitalizar y regenerar las artes y artesanías del país Este Museo fue construido con el objetivo de estar en armonía con el medio ambiente y de tener una relación entre la gente y el arte, por medio de la creación de espacios de visualización diversos. En el cual se pudiera sentir el terreno que se encuentra debajo, por medio los pisos que siguen las pendientes al subir y bajar.
Fuente : Npsys.wordpress.com
Otras fuentes : Laminas y aceros de Yucatán