Laminas y Aceros

"Wuxi Taihu Show Theatre" un bosque de acero.

Posted by Magdalena González on Jan 20, 2019 12:00:00 PM

"Wuxi Taihu Show Theatre", está ubicado cerca del lago Taihu en Wuxi, provincia de Jiangsu, China, esta obra se inspiró en el Sea of Bamboo Park en Yixing, el bosque de bambú más grande de China. 

Laminas y aceros. teatro Show Wuxi

Esta espectacular obra está diseñada para albergar a 2,000 personas, y será cede del espectáculo acuático permanente "House of Dancing Water" del director de teatro belga Franco Dragone. Su inauguración está programada en diciembre de este 2019.

También te puede interesar: Palau de las Arts Reina Sofía, un innovador teatro de ópera.

Está compuesto por tres elementos principales, columnas de acero, toldo sombra y el edificio, en conjunto representan una impresión abstracta de un bosque de bambú, las esbeltas columnas blancas se colocan en el perímetro de manera tal que proporcionan una pantalla entre la fachada del edificio y el paisaje circundante.

Laminas y aceros. teatro Show Wuxi 2

Las columnas de bambú se despejan alrededor de las distintas entradas para enmarcar los accesos al edificio.

Laminas y aceros. teatro Show Wuxi 5

El toldo de sombra se envuelve alrededor del perímetro del edificio al nivel del techo,  representando las hojas que existen en lo alto de un bosque de bambú, y sus formas  triangulares en el techo contienen filas de persianas de aluminio anodizado1 dorado. Cada compartimento está orientado al azar para crear una calidad orgánica para la estructura de acero y los patrones de luz y sombra que se extienden a lo largo del edificio durante del día.

Cada compartimento de celosías también se establece en diferentes ángulos para aumentar el sentido de variación cuando se ve desde diferentes ángulos. Estructuralmente, se apoyan en una estructura de celosía triangular que se apoya en las partes superiores de las columnas y transfiere su carga a la estructura primaria del edificio.

El propósito ambiental del toldo de sombra y de las columnas es proporcionar sombra sobre la superficie de la fachada para bajar pasivamente la carga de enfriamiento en el edificio.

Laminas y aceros. teatro Show Wuxi 7
La envoltura del edificio se compone principalmente de acristales y cortinas pintadas. El acristalamiento tiene la altura total del edificio  y por encima del vestíbulo de entrada para proporcionar las mejores vistas dentro y fuera de las principales áreas públicas. Está bordeada con franjas blancas y doradas, que recorren toda la altura del edificio, imitando las columnas de “bambú” y contribuyendo a que el edificio sea el borde exterior de un bosque de bambú.

Laminas y aceros. teatro Show Wuxi 3
Por la noche, el edificio se ilumina desde el suelo, convirtiéndose en un faro, vislumbrado entre el bosque de columnas de “bambú”, que atrae a los espectadores y al público desde el lago circundante.

Laminas y aceros. teatro Show Wuxi 4

El teatro es actualmente finalista para el World Architecture Festival Future Project Award en la Categoría Cultural.

1Anodizado, (o de la oxidación anódica) es un tratamiento de superficie electrolítica puede producir una capa superficial protectora delgada microporosa pasiva y alúmina (Al2O3) unas pocas decenas de micras.

Fuente: Arquitectura y diseño.

Otros links: Laminas y aceros.

 

Topics: Lugares Turisticos, diseños de construcción, innovación en la construcción, aceros estructural

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos