Laminas y Aceros

¿El regreso a clases es malo o bueno?

Posted by Esteban Pool on Sep 18, 2021 12:00:00 PM

El regreso a clase tiene muchas controversias y más en estos días que los niños ya tienen unas semanas en la escuela. Por lo tanto, en este blog te responderemos ¿El regreso a clases es malo o bueno?

clases

Bien, antes que nada la mayoría de las personas ya han regresado a su vida normal hablando laboralmente, entonces es normal que el gobierno ya de por hecho que los estudiantes igual regresen a la escuela.

Por lo tanto, el regreso a clases como tal no es malo, ya que con la vacuna que en su mayoría ya se están aplicando a todos los jóvenes, maestros y personas adultas, ya mejora la probabilidad de que alguien se contagie y termine en tragedia, sin embargo, no deja de estar expuesto la persona al posible contagio. Por otro lado, en las escuelas se conoce que al momento de dar clases, habitualmente lo hacen en un espacio reducido, esto pudiera ser complicado para los estudiantes y los profesores debido al poco espacio que se dispone y la gran cantidad de alumnos en los salones y por ende en la escuela.

601f2a279280b

Ahora, en cuestión de las medidas preventivas es necesario acatar todas las órdenes sanitarias, desde el gel anti bacterial al momento de ingresar a las instalaciones, así como portar adecuadamente el cubrebocas y el termómetro para saber la temperatura actual del estudiante.

Citando tal cual un texto de la página Ruiz Healy Time:

"Es buena, porque se requiere que los estudiantes de todos los niveles, pero sobre todo, los de educación primaria y media continúen con el proceso educativo".

"Es fea, porque mostrará una realidad familiar que no gustará. Provocará mayor grado de estrés y la problemática familiar se verá aumentada. Por lo mismo, los índices de violencia doméstica, de por sí ya altos, sufrirán otro aumento."

6c0a3697-5360-4bf7-a38e-053235c49ccc_0

Por lo tanto, "es bueno porque los alumnos será más didáctico y se ha demostrado que la experiencia en un aula ayuda a la mejor comprensión de temas difíciles y es mala porque a su vez, los gastos en el hogar se aumentarán debido al pago de transporte, uniformes, útiles y más".

Por lo que se entiende, el gobierno lo ve con buenos ojos puesto que los alumnos es necesario que convivan con otras personas e interactúen en mesas de trabajo, dinámicas y más con su debida sana distancia. 

Cabe mencionar, que este tipo de opiniones es muy controversial, por lo que te dejamos tu respuesta si es bueno o malo el regreso a clases.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Ruiz

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Noticias

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos