Laminas y Aceros

El Reactor de fusión más grande del mundo.

Posted by Amairani Dorantes on Oct 13, 2022 9:00:00 AM

El proyecto de crear energía a través de la fusión busca demostrar la viabilidad de la fusión como fuente de energía a gran escala. Es por eso que en esta oportunidad te presentamos información del potente nuevo reactor Tokamak, construido en su totalidad de acero, tiene como objetivo lograr el santo grial de la generación de electricidad alimentada por fusión.

El proyecto de fusión nuclear ITER

La cantidad de energía de fusión que el Tokamak es capaz de producir es el resultado directo de la cantidad de reacciones de fusión que tienen lugar en su núcleo, similar a la que se produce en el sol a escalas controladas.

Image for %sWorld’s largest fusion reactor offers hope for clean energy

Los científicos parten de la premisa de que cuanto más grande es el objeto, mayor es el volumen del plasma y, da como resultado de un mayor potencial de energía de fusión. La fusión es la fuente de energía del Sol y las estrellas. Según los científicos, la alta temperatura del calor y la gravedad en el centro de estos cuerpos estelares, los núcleos de hidrógeno chocan, se fusionan en átomos de helio más pesados ​​y liberan enormes cantidades de energía en el proceso.

Dentro de un Tokamak, la energía producida a través de la fusión de átomos se absorbe como calor en las paredes de la máquina. Este reactor se asimila a una planta de energía convencional, al igual que se asimilar en cuestión de proceso que es utilizar el calor para producir vapor y luego electricidad por medio de turbinas y generadores. Con un peso de 5.200 toneladas de Acero y un volumen de 1.400 m³, la cámara de vacío es, con mucho, la más grande de su tipo, lo que facilita a los físicos que la operan controlar las reacciones necesarias para generar energía de fusión viable. Si bien la perspectiva de una energía limpia casi ilimitada permanece más allá del horizonte, está claro que, si queremos lograr la fusión comercial, será el poder duradero del acero el que nos permita aprovecharla.

Los experimentos se llevarán a cabo dentro de este recipiente de vacío construido en su totalidad de acero, en donde se darán las reacciones de fusión y está sellado herméticamente, actuando como la principal barrera de contención de seguridad. Combustible de hidrógeno se somete a un inmenso calor y presión, convirtiéndolo en el gas caliente y cargado eléctricamente conocido como plasma.

(Haga clic para ver la versión más grande...)

Otras centrales eléctricas convierten el calor de la combustión de combustibles fósiles o la fisión nuclear en vapor que luego se utiliza para hacer girar las turbinas que convierten la energía mecánica en electricidad. Las desventajas de ello, causa impactos ambientales a través de emisiones o desechos radiactivos.

Que pasaría ¿Si hubiera una forma de producir este calor sin que fuera dañino para el ambiente? Sería un gran logro para obtener energía de fusión, producir grandes cantidades de energía a través de la fusión atómica.

Esta máquina consta de procesos que alimentan similarmente a nuestro sol, por lo tal ocurre cuando dos átomos de hidrógeno chocan y se fusionan en un solo átomo de helio. Esto causa grandes cantidades de energía sin producir productos de fisión radiactivos.

La idea de contener la energía que desprende una estrella significa generar dentro del reactor una temperatura de 160 millones de ° C. Se ha conseguido mantener esta temperatura durante 20 segundos en el reactor en China, el récord más alto por ahora. El objetivo es mantener ese calor en periodos prologados significa energía disponible, barata y limpia. 

Este proyecto refleja un serio desafío de ingeniería, ya que las reacciones deben tener estándares de control con precisión en un espacio donde se generan cantidades masivas de energía.

Fuente: World Steel Organization

Otro link: Láminas y aceros

Nuevo llamado a la acción

 

 

Topics: Medio Ambiente, #aceross, #fabricacionmetales

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos