Laminas y Aceros

El puente de Zacatal

Posted by Nancy Flores May on Mar 21, 2019 10:00:00 AM

Conocido como uno de los puentes mas largos de latinoamerica, con un ancho de 9.8 mt y una longitud de 3,861 mt construido con dos carriles para transitar de 3.5 cada uno, situado en la parte suroeste de ciudad del carmen, uniendo la península de Atasta con Isla del Carmen.

Laminas y aceros A

Estructurado con pilotes de acero de 48 pulgadas de diámetro por 32 de largo promedio. Contando con un total de 302 pilotes con 126 apoyos.

Láminas y Acerosb

 El proyecto tiene como objetivo la habilitación de una infraestructura para el adiestramiento y capacitación de recursos humanos pertenecientes a la marina así como promover la seguridad del transporte marítimo, las cosas cambian bajo la estructura, donde la tierra cercana a los aproches tiembla con el paso de los tráileres más pesados.

Para ver el estado del puente es preciso realizar un recorrido en lancha. A lo largo de la unidad resaltan a simple vista cuarteaduras en el concreto y corrosión en los armados de acero, que a falta de mantenimiento adecuado quedaron expuestos en algunas áreas.

Laminas y aceros C

La revisión estructural considera que en el caso de los pilotes aún cuando el área de acero tiene un porcentaje menor al original, las cargas vivas de diseño actuales no son críticas para el trabajo de estos elementos, ya que el factor de seguridad fue muy alto, por lo tanto se cuenta con 14 pilotes por caballete.

 Laminas y aceros D

Según datos publicados por el gobierno de Campeche, en esa entidad se cuenta con 22 puentes que suman 7,659 metros. En suma La Unidad y El Carmen-Zacatal representan casi el 95% de esa infraestructura.

También te puede interesar: Puentes de México:  Extraordinarias obras de la ingeniería.Nueva llamada a la acción

 

 Links: Láminas y Aceros.

Fuente: El sur. 

También puede interesarte: Puentes de México: Extraordinarias obras de la ingeniería.

 

Topics: Estructuras, vida, aceros estructural, Puente, creación

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos