Con el fin de facilitar diferentes rutas de transporte colectivo, con dos rutas principales que conectarán puntos estratégicos en Cancún. Hablamos de que la primera ruta cubrirá desde la zona hotelera hasta el centro de Cancún, mientras que la segunda tendrá como eje el corredor que va de Playa del Carmen hacia residenciales cercanos al puente.

El proyecto permitirá reducir los tiempos de la zona hotelera, hasta descongestionar los accesos principales. Ofreciendo una ruta alterna de evacuación ante huracanes o emergencias climáticas con una infraestructura estratégica de acero. Hablamos del arco de acero de 103 m de largo y una altura máxima de 18.5 m, sostenido en sus extremos, la cual, tiene un peso aproximado de 600 toneladas y fue fabricada con estructural con un avance del 96% el arco del puente de Nichupté en Cancún.

Un proyecto reciente en la plataforma Proyectos México estima una inversión de 9 mil 500 millones de pesos, en un periodo aproximado de 3 años. A pocos meses de su eventual apertura, el Puente Nichupté se perfila como una de las obras de infraestructura más relevantes de Cancún, pero también como una de las obras más polémicas, al aumentar debates sobre planeación, costos, medio ambiente y ejecución.

La SICT determina que el proyecto cuenta con autorización, en lo que destaca los beneficios de la obra y autorización del medio ambiente. Además, con la autorización de proceder con las debidas perforaciones, cimentaciones y colados desde una plataforma aérea, con el objetivo de reducir la intervención directa sobre los manglares. Prácticamente, cuando la obra se termine será una de las más grandes de su tipo en América Latina.

FUENTE: PORESTO
OTRO LINK: LAMINAS Y ACEROS


