Es un ícono en Ecatepec que permaneció por mucho tiempo abandonado, fue construido durante el porfiriato a base de una estructura metálica de acero que estuvo a cargo del artista francés Gustave Eifffel, las piezas que se utilizaron fueron fabricadas en Bélgica para luego trasladarse a México.
En el INAH no se encontró ningún registro o plano de construcción del puente, este fue construido como parte de un proyecto a finales de los 1870 y fue finalizada en 1896, se utilizó en su estructura trabas de celosía, tablero en la parte superior, mide 33 metros de largo y 6 metros de ancho sobre machones de mampostería.
Su estructura fue utilizada durante varios años como museo, pero con el tiempo el desuso la convirtió en un lugar abandonado. Se dice que se mantuvo así durante 40 años. En el año 1940 se realizó la reconstrucción del puente.
Para este entonces Manuel Bueno Herrera fue encargado de renovar el lugar, para que más adelante se inaugurará como un Centro cultural puente del Arte. En el año 2016 se hizo una promesa de proporcionar mantenimiento de la estructura de Fierra y algunas laminas para seguir manteniendo en funcionamiento el puente.
Fuente: Mx city
Otro link: Laminas y Aceros