El avance en la tecnología es importante y se ve reflejado en la robótica, detona un importante avance científico y tecnológico en diversas áreas de la mecánica, control, electrónica y computación; pero además ayudará a resolver problemas sociales de salud y seguridad, entre otros. Hablamos de Protoclone es el primer androide musculoesquelético bípedo del mundo, creado por la empresa Clone Robotics. Se trata de un ser humano sintético, sin rostro y anatómicamente preciso, con más de 200 grados de libertad, más de 1000 microfibras y 500 sensores.
Es increíble la réplica humana y al mismo tiempo su realismo impacta por sus movimientos hiperrealistas. Ya es una realidad en la tecnología el poder crear una estructura inspirada en la biomecánica humana, con músculos artificiales y 206 huesos fabricados en polímero impreso en 3D. Para lograr el resultado, los investigadores desarrollaron un robot líquido blindado y recubierto de partículas hidrofóbicas, es decir, repelentes al agua, e inusualmente densas.
De igual forma, puede soportar compresión extrema o caídas de alto impacto, recuperando su forma original como una gota sin romperse. Mejorando la estabilidad y movimientos de torsión. Este avance puede compararse muchas veces con películas o videos cortos de como los seres humanos no viviremos solos.
Destacando como último punto, que la tecnología está en proceso cambio y esto permite avanzar a que el robot sea capaz de realizar gestos y desplazamientos que se asemejan a los de un ser humano, acercándose a un nivel de movilidad sin precedentes. Buscando ahora adaptar formas y sin límite de movilidad.
FUENTE: UNO TV
OTRO LINK: LAMINAS Y ACEROS