
El primer camión de reparto fue diseñado por Gottlieb Daimler, marcando el comienzo de una era de los camiones de carga, la unidad contaba con una capacidad de carga de una tonelada y media, siendo propulsado con una potencia de combustión interna, contando con su estructura de chasis de madera y acero, también el camión tenía una velocidad máxima de 7 KM/H.
La primera aparición del camión de carga fue en Alemania en el año 1896 por la compañía de Daimler, esto generó un impacto durante el siglo XIX a la evolución ágil y versátil para el transporte de mercancías, siendo el primer camión de carga con combustión interna.

Se ha presentado una evolución con los camiones de carga, es decir, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, los camiones de carga se han adaptado a una mejor seguridad, velocidad y diseño para poder transportar más cargas y así mismo una mejor rentabilidad en el mercado.

Ante ello la historia de los camiones se ha definido como un progreso, teniendo una transformación en todo el mundo por lo cual muchas empresas han hecho camiones de carga más grandes y con mayor velocidad con la finalidad de brindar mejores servicios al transporte.
FUENTE DE INFORMACION: TRANSPORTE MUNDIAL
OTRA FUENTE DE INTERES: ESTRUCTURA DE CAMIONES DE ACERO
OTRO LINK: LAMINAS Y ACEROS


